jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosSEDESU presentó la ponencia 'Perspectivas de Desarrollo Sustentable en Querétaro'

SEDESU presentó la ponencia ‘Perspectivas de Desarrollo Sustentable en Querétaro’

Titular de SEDESU busca dejar como legado que Querétaro llegue al siguiente nivel
Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, aseguró que se busca dejar como legado el que Querétaro llegue al siguiente nivel.
Durante la presentación de la ponencia “Perspectivas de Desarrollo Sustentable en Querétaro”, aseguró que para alcanzar la meta desde la dependencia que encabeza se establecieron tres principios: 1) todo suma, 2) la congruencia institucional y 3) la innovación.
Añadió que la agenda económica de la Secretaría se basa en el fomento industrial y generación de empleo, el desarrollo de tecnologías e innovación, el crecimiento del mercado interno, el fortalecimiento a las vocaciones regionales del estado, y el impulso a la competitividad e internacionalización de las PyMEs.
SEDESU presentó la ponencia 'Perspectivas de Desarrollo Sustentable en Querétaro'

En cuanto a medio ambiente, el titular de la SEDESU explicó que se tiene como temas prioritarios la gestión integral de residuos, para establecer un sistema de economía circular, mantener la buena calidad del aire en Querétaro, continuar con el ordenamiento ecológico territorial, implementar acciones ante el cambio climático, y la biodiversidad.
Igualmente destacó que de acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2021, publicado por el IMCO, Querétaro fue el tercer estado a nivel nacional dentro del índice general derivado de un desempeño promedio por arriba del observado en el resto del país en términos de sistema político estable y funcional, innovación de los sectores económicos, gobiernos eficientes y eficaces, y precursores.
En el mismo evento se realizó la entrega de reconocimientos a las empresas participantes en la capacitación de la NOM-035-STPS-2018, factores de riesgo psicosocial, mismo que pretende promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo.
Cabe señalar que la SEDESU promovió este acción con la finalidad de apoyar el desarrollo profesional de PyMEs que agrupan la CMIC, y así contribuir en la reactivación de empleos, además de preparar a las empresas para cualquier revisión referente a esta norma, evitando multas y cierres de los centros de trabajo.
SEDESU presentó la ponencia 'Perspectivas de Desarrollo Sustentable en Querétaro'

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular