lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioEstadosSEDEA reporta un avance del 80% en la entrega del seguro agrícola...

SEDEA reporta un avance del 80% en la entrega del seguro agrícola catastrófico

Este apoyo ha beneficiado a productores de 15 municipios del estado de Querétaro
En el marco de la entrega de 295 toneladas de grano de maíz para consumo humano a 811 familias de El Marqués, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, reportó un avance de 80 por ciento en el otorgamiento del Seguro Agrícola Catastrófico a productores del campo de 15 municipios.

“Hacemos la entrega de un apoyo de maíz, pero este evento tiene un antecedente, cuando andaba en campaña el ahora gobernador Mauricio Kuri, le tocó una temporada a través de la cual dio cuenta que la sequía se prolongó de manera preocupante, después llovió demasiado y se convirtieron en inundaciones y por eso es que el mandatario nos instruyó a implementar apoyo para ustedes los agricultores”, expresó.

El funcionario recordó a las y los productores los programas a los cuales pueden acceder, ya sea para adquirir fertilizantes, apoyos de maquinaria o implementos agrícolas; asimismo, agregó que están por abrirse las ventanillas para beneficios a favor de los vitivinicultores y tecnificación de riego.
SEDEA reporta un avance del 80% en la entrega del seguro agrícola catastrófico

“A finales de esta semana, o a más tardar la semana que entra, arranca también un sexto programa que va a ser el de tecnificación de riego y de esta manera estaremos buscando la manera de seguirlos fortaleciendo”, indicó.

En su mensaje, el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, refrendó el compromiso con los productores del sector primario a través de un frente común con gobierno del Estado a favor del campo.

Cabe destacar que con el Seguro Agrícola Catastrófico se ha beneficiado a productores de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río; mientras que la entrega en Peñamiller, Tequisquiapan y Tolimán se llevará a cabo en próximos días.
SEDEA reporta un avance del 80% en la entrega del seguro agrícola catastrófico

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments