Realizan Segunda Feria de Universidades Hagamos Carrera 2024 en San Juan del Río

0
88
• La finalidad de este evento fue dar a conocer la oferta educativa que tienen las distintas universidades de la demarcación a las y los estudiantes del nivel medio superior.
• Participaron escuelas como la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, la Universidad Autónoma de Querétaro, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, entre otras.
 
Por segunda ocasión, se llevó a cabo la Segunda Feria de Universidades “Hagamos Carrera 2024”, evento en el que participaron 12 universidades públicas y privadas de San Juan del Río, con la finalidad de dar a conocer su oferta educativa a las y los estudiantes del nivel media superior de la demarcación.
En el evento, realizado en la explanada de Centro Cívico, participaron instituciones como la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Colegio Conin, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Universidad Mesoamericana, Universidad Privada del Bajío, entre otras.
En su intervención, el jefe de Gabinete de San Juan del Río, Martín Hernández Balderas, dio un mensaje a los estudiantes presentes, en el cual resaltó la importancia de seguir formándose académicamente, para brindarle al país, al estado y al municipio un mejor futuro.
“Hoy los felicito porque están aquí, porque eso nota el interés, el deseo de que ustedes quieran continuar en este proceso de formación, de preparación, para brindarle un mejor futuro, pero también que nunca perdamos de vista que el prepararnos es para brindarle a nuestro México un mejor futuro”, mencionó Martin Hernández.
En la Feria de Universidades, el director Municipal de la Juventud, Luis Alberto Galván Hernández, destacó la importancia de la educación para la sociedad, ya que esta, dijo, abre oportunidades para el desarrollo de las personas y de la demarcación; por ello, recordó, a través de la Feria se buscó acercar a las juventudes las opciones que hay en materia de educación superior.
El rector de la UTSJR, Fernando Ferrusca Ortiz, aconsejó a las y los estudiantes que luchen y sigan sus sueños, por más difíciles que parezcan.
“Les quiero decir que nunca dejen que nadie les diga que no pueden, sueñen en grande y vivan sus sueños; no sueñen su vida, como dice el gobernador. Ayúdennos a llevar a Querétaro al Siguiente Nivel”, subrayó Fernando Ferrusca.
El evento contó con la presencia de Laura Elena Mina Fernández, líder del Comité de Educación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en San Juan del Río; Javier Peña Perrusquía, coordinador general de la UAQ campus San Juan del Río, y Rubén Espinoza Castro, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.