viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera instruye fortalecer acciones de prevención ante la presencia de lluvias...

Roberto Cabrera instruye fortalecer acciones de prevención ante la presencia de lluvias en el municipio

•El Gobierno Municipal de San Juan del Río solicita a la ciudadanía reportar cualquier situación que represente un riesgo a la línea única de emergencias 9-1-1.
• En el último trimestre, la Secretaría de Servicios Públicos recolectó 280 toneladas de desechos en drenes y canales pluviales; pide a la población no tirar basura en estos ni en calles.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de San Juan del Río, las Secretarías de Seguridad Pública, Obras Públicas y de Servicios Públicos, por instrucciones del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, fortalecen las acciones preventivas ante la presencia de lluvias en la demarcación, por lo que llevan a cabo recorridos y labores de limpieza constante en drenes, canales, arroyos, con el objetivo de mitigar riesgos de inundaciones y encharcamientos.
“En San Juan del Río, como ustedes saben, debemos estar anticipados lo más que se pueda con las áreas de Protección Civil; tenemos un equipo de brigadistas de la JAPAM, de Obras Públicas, de Servicios Públicos Municipales y ayudamos con las demás áreas para estar muy atentos en caso de que haya la necesidad de una contingencia que amerite, pues ya sea una movilización de servidores públicos de estas brigadas para la limpieza, si pudiéramos tener algunas situaciones de encharcamientos que sería lo más leve”, dijo Roberto Cabrera.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, informó que la seguridad de la ciudadanía es lo más importante. En este sentido, puntualizó que se ha tenido un acercamiento con las y los ciudadanos para informarles que, ante cualquier suceso de riesgo, se comunique de inmediato a la línea única de emergencias 9-1-1, para recibir atención de manera oportuna.
Asimismo, subrayó que se trabaja de manera coordinada con autoridades estatales y federales, tales como Policía Estatal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, mencionó que, en el último trimestre, se ha recolectado 280 toneladas de basura de los distintos drenes y canales pluviales del municipio. Cabe destacar que la dependencia realiza trabajos de limpieza de manera constante en estas áreas para evitar encharcamientos y taponamientos, que pueden interrumpir significativamente el desalojo del agua de lluvia.
El Gobierno Municipal de San Juan del Río hace un atento llamado a la ciudadanía sanjuanense a mantener limpias las calles, a no arrojar basura en estas, así como en canales, drenes, arroyos y coladeras, así como llamar ante cualquier situación que represente un riesgo a la línea única de emergencias 9-1-1.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments