SEDEA y municipio de San Juan del Río entregan 242 toneladas de forraje a productores sanjuanenses

0
49
• La entrega del producto representó una inversión cercana a un millón de pesos en beneficio del sector agropecuario sanjuanense y forma parte del Programa Emergente de Apoyo por Sequía.
• El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de San Juan del Río, destacó el trabajo que realiza el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, a favor del sector primario.
En beneficio de 242 productores pecuarios del municipio de San Juan del Río y con una inversión cercana a un millón de pesos, fueron entregadas 242 toneladas de forraje, como parte del Programa Emergente de Apoyo por Sequía, implementado por el Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), en equipo con el Gobierno Municipal sanjuanense.
Durante el acto protocolario, realizado en las instalaciones del Centro Expositor, el secretario de Desarrollo Agropecuario Municipal, Roberto Jiménez Salinas, destacó que la entrega de este producto es reflejo de un gobierno que se interesa por las y los productores del campo y recordó que la Administración 2021-2024, encabezada por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, creó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal con finalidad de Defender al sector primario. Asimismo, agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, por las acciones que ha realizado a favor del sector agropecuario.
“En Equipo se logran grandes cosas, en Equipo se pueden hacer muchas cosas más, y necesitamos hacer más; se ha hecho mucho. En San Juan del Río, el presidente Roberto Cabrera le ha devuelto la dignidad a este sector que estaba tan golpeado, de una Jefatura del sector agropecuario, la ha elevado a una Secretaría”, refirió Roberto Jiménez.
El secretario Técnico de la SEDEA, José González Ruiz, mencionó que es necesario seguir trabajando por el sector agropecuario, y subrayó las acciones realizadas por el presidente municipal, Roberto Cabrera, como son los programas de apoyo para este sector y abonar a la economía de las familias de la demarcación.
“Reconocer lo que ha hecho el municipio, en este caso a través del presidente municipal, Roberto Cabrera, que tuvo el objetivo de cambiar la estructura de lo que era una Dirección o una Jefatura de Desarrollo Agropecuario, a una Secretaría. Y hoy con la apertura, con los recursos que le está invirtiendo y poniendo al sector agropecuario, mi reconocimiento al presidente municipal, al secretario y sobre todo a ustedes por el trabajo en equipo que se está llevando por San Juan del Río”, expuso José González.
Al evento acudieron el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez; el director de Fomento y Desarrollo Agropecuario, Luis Gerson Rincón Núñez; el presidente de la Asociación Ganadera Local de San Juan del Río, Jesús Navarrete Domínguez; el presidente de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Adrián Miranda Bárcenas, así como productores beneficiados.