domingo, marzo 3, 2024
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera fortalece la seguridad de San Juan del Río con inversión...

Roberto Cabrera fortalece la seguridad de San Juan del Río con inversión de 14.5 mdp en nuevas patrullas

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó 12 nuevas patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que se suman a otras acciones para Defender y proteger a las familias, como la instalación de alarmas en 130 escuelas.
• La demarcación realiza trabajo conjunto con los tres niveles de Gobierno en materia de seguridad, pues mantiene coordinación con los Comandantes del Séptimo Regimiento Mecanizado, Óscar Alfonso Zenteno, y de la Guardia Nacional, Jesús Fernando Ruano.
Para fortalecer la seguridad de las familias de la demarcación, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó 12 patrullas nuevas a la Secretaría de Seguridad Pública sanjuanense, unidades que representaron una inversión de 14.5 millones de pesos que, sumada a las realizadas en esta administración, muestra el compromiso del Gobierno Municipal por Defender a San Juan.
Roberto Cabrera destacó que el municipio prioriza en invertir en seguridad, por ello, recordó, 20 patrullas cuentan con sistema de videovigilancia a bordo, se tienen 150 cámaras de solapa para la policía (body cams) y, actualmente, está en marcha un sistema de alarmas escolares en 130 centros educativos, donde no se han presentado incidentes, esquema que se busca extender a todas las escuelas de nivel básico. Destacó, asimismo, la participación de las mujeres en la policía, que conforman el 40 por ciento de la corporación.
“Hoy es un día de máxima importancia para la seguridad de nuestra tierra. Hacemos entrega de este nuevo parque vehicular en favor de la seguridad de las vecinas y vecinos de San Juan. San Juan es tierra de paz. Aquí valoramos nuestra calidad de vida, nuestra tranquilidad, el respeto y el orden. Aquí valoramos que la vida nos permita disfrutar de nuestras familias, de ver crecer a nuestras hijas e hijos, de tener cerca a nuestros padres, de caminar por nuestras calles”, dijo Cabrera Valencia.
El alcalde sanjuanense expuso que, en materia de tecnología para la seguridad, el municipio cuenta con arcos lectores en cuatro puntos con 14 cámaras en total; se mantiene actualizada la tecnología del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), así como la de las 238 cámaras de vigilancia conectadas a este y, de manera puntual, se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Roberto Cabrera fortalece la seguridad de San Juan del Río con inversión de 14.5 mdp en nuevas patrullas
El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, reconoció la labor de la policía sanjuanense en el cuidado de las familias de la demarcación. Asimismo, exhortó a los elementos a que, con ayuda del nuevo parque vehicular, den respuesta pronta y efectiva a la ciudadanía en temas de seguridad.
“El propósito de este equipamiento son tres cosas: aumentar la cobertura territorial con presencia, disminuir los tiempos de respuesta y aumentar la percepción en la ciudadanía respecto de la confianza que tienen a esta corporación. Señor presidente, en nombre de mis compañeros, agradezco la voluntad política que has tenido, junto con el Cabildo, para la Secretaría de Seguridad”, enfatizó.
En el evento estuvieron presentes el Coronel del Arma Blindada, Óscar Alfonso Zenteno Villagómez, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado La Llave; el sub oficial Jesús Fernando Ruano Castillo, Comandante de la 161 Compañía Destacamento de la Guardia Nacional en San Juan del Río; integrantes del Ayuntamiento y del Gabinete Municipal.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular