sábado, marzo 2, 2024
InicioSan Juan del RíoCon sistema único de alerta escolar reportan cero incidencias en 130 escuelas...

Con sistema único de alerta escolar reportan cero incidencias en 130 escuelas que lo implementan en San Juan del Río

El municipio de San Juan del Río cuenta con un sistema de alarmas escolares que ha sido instalado en 130 planteles educativos de la demarcación, informó el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, quien señaló que se trata de un mecanismo que fue implementado en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual, hasta el año pasado, contó con una inversión de 12.5 millones de pesos.
Roberto Cabrera adelantó que, para este 2024, se contempla extender este esquema a las 249 escuelas de educación básica instaladas en el municipio de San Juan del Río. Agregó que, para realizar dicha cobertura, se firmará un nuevo acuerdo con la titular de la USEBEQ, Irene Quintanar Mejía, ya que, en los planteles escolares donde ha sido instalado este sistema único de alarma, no se han registrado incidencias.
“La mayoría de estas escuelas, de hecho empezamos con las que habían tenido mayor incidencia de vandalismo o, incluso, de robos. Prácticamente todas las escuelas habían tenido este tipo de situaciones negativas de manera generalizada y ahora es un antes y un después muy claro, se han ahorrado, por supuesto, y es mucho mejor la administración de una escuela cuando no tienes que reponer equipos de cómputo, no tienes que reponer prácticamente herrerías”, refirió.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular