martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoSi creemos en San Juan del Río, lo amamos y defendemos, el...

Si creemos en San Juan del Río, lo amamos y defendemos, el horizonte estará donde habita la esperanza: Roberto Cabrera

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, rindió este martes su Segundo Informe de Gobierno ante la ciudadanía congregada en el Palenque del Centro Expositor.

• Además de destacar los avances y logros obtenidos durante su administración, agradeció la cercanía y el acompañamiento del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Este y todos los días los convoco a creer más fuerte en San Juan, a amar más a San Juan y a defender siempre a San Juan, porque si creemos en él, si lo amamos y lo defendemos, nuestro horizonte estará allá donde habita la esperanza, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante la ciudadanía.
En el Palenque del Centro Expositor -al que acudieron la secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González; miembros de los Poderes Legislativo y Judicial del estado; funcionarios estatales y federales; expresidentes municipales de San Juan del Río; las y los integrantes del Ayuntamiento sanjuanense y del Gabinete Municipal; líderes sociales, empresariales y de comerciantes; directores de medios de comunicación locales y estatales, así como invitados especiales-, Roberto Cabrera destacó que San Juan del Río son todas y todos.
“Los convoco a salir de este evento con su corazón lleno de fe en San Juan, lleno de amor por San Juan y lleno de ganas por defender a San Juan. Sigamos creyendo en nuestra tierra de la mano de nuestros jóvenes que nos dan futuro. Sigamos amando a San Juan de la mano de nuestras familias que nos dan hogar. Sigamos defendiendo a San Juan con la fuerza del orgullo de ser de esta tierra”, enfatizó, tras señalar que el municipio es historia, arquitectura, cultura del esfuerzo y solidaridad.
En su mensaje, Cabrera Valencia afirmó que el compromiso del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, con San Juan del Río, se ve en todos lados; toda vez que, señaló, nunca antes un mandatario estatal dedicó tanto tiempo e inversiones al municipio sanjuanense.
“Mi querido gobernador, en nombre del pueblo de San Juan del Río: Gracias. Gracias por creer en nosotros. Gracias por querernos tanto. Gracias por poner siempre Adelante a San Juan”, enfatizó.
 Si creemos en San Juan del Río, lo amamos y defendemos, el horizonte estará donde habita la esperanza: Roberto Cabrera
*Cuento con ustedes, las mujeres, para poner Adelante a San Juan*
Luego de mencionar que a San Juan del Río lo mueven las mujeres, el presidente municipal de San Juan del Río indicó que, con los más de mil 700 apoyos médicos otorgados, hay una mujer más sana, una familia más fuerte y con ello una sociedad mejor; con los convenios firmados con instituciones, hay una oportunidad de ayudar a las mujeres.
“Sé que cuento con cada una de ustedes para seguir poniendo adelante a San Juan. Sé que ustedes son Equipo San Juan. Hoy refrendo mi compromiso. Cuentan conmigo para hacer de San Juan un lugar más seguro, más próspero y más igualitario para todas”, sostuvo.
Dado que es fundamental la cercanía con las familias y las empresas de la demarcación, Roberto Cabrera afirmó que se han entregado cientos de apoyos a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, el programa Adelante Mi querido San Juan y Desarrollo Social. Resaltó la importancia de los apoyos directos a la economía familiar, como son los otorgados a través de las 15 mil becas.
 
*Gracias al comercio, la industria y a los trabajadores por amar y defender a San Juan*
En lo que va de la administración, refirió, las empresas han creído y creen en San Juan, por lo que son más de mil 500 millones de pesos invertidos por la iniciativa privada en la ciudad durante 2023. Destacó que también se han generado más de 5 mil puestos de trabajo que benefician a las y los habitantes de San Juan.
“A nuestro pequeño comercio, que es tejido de miles de familias de San Juan. Gracias. A nuestro gran motor, la industria. Gracias. A las y los trabajadores. Muchas Gracias. Gracias por creer, amar y defender a San Juan”, manifestó, después de indicar que con cada nuevo puesto de trabajo hay una persona más libre, una familia más segura y un entorno social más saludable.
Para dar certeza jurídica al patrimonio de las y los sanjuanenses, expuso, se ha apoyado a las familias a regularizar sus predios. Por ello, subrayó, se han beneficiado a más de 135 familias con certeza jurídica de sus propiedades con la entrega de escrituras, lo que hace que estas tengan una vida más tranquila. En este sentido, adelantó que están por ser beneficiadas otras 566 familias.
“Esto se logró gracias a poner adelante a San Juan. En colaboración con el INSUS; SEDESOQ, la Secretaría de Gobierno del Estado, el IVEQ y próximamente el Registro Agrario Nacional, logramos avanzar más rápido y llegar más lejos. En defensa de San Juan buscaremos aliados en todos los frentes”, dijo.
En materia agropecuaria, indicó Cabrera Valencia, durante su administración se han otorgado apoyos directos al campo por un valor de casi 30 millones de pesos, en beneficio de más de 5 mil personas. Añadió que el campo sanjuanense cuenta con un aliado que cree, ama, defiende y defenderá a este sector de San Juan del Río.
 
*Más de 100 obras sociales para beneficiar a más de 160 mil personas*
Antes de mencionar que, en lo que va del año se han ejecutado más de 100 obras sociales que han impactado a más de 160 mil personas, el alcalde puntualizó que el municipio se construye con base en el esfuerzo de todas y todos, por ello y gracias, a ello, aseguró, se pone adelante a San Juan.
En cuanto a la gestión del agua, señaló que durante su administración se han atendido a 34 mil 399 usuarios por medio de diferentes trámites. Se invirtieron, expresó, 38.7 millones en obras ejecutadas por medio de la JAPAM. Además, informó, se logró el laboratorio de calidad de agua ante la Entidad Mexicana de Acreditación, reconociendo la competencia técnica y la confiabilidad de los laboratorios de ensayo hacia los consumidores.
“Hoy me comprometo ante todos ustedes a que, antes de que terminemos este primer trienio de gobierno, convocaremos una convención sobre al agua, para que juntos en equipo decidamos el mejor rumbo”, adelantó.
Durante la administración de Cabrera Valencia, de la mano de Servicios Públicos Municipales, así como de las Direcciones de Juventud, Cultura y Deporte, se han intervenido cientos de espacios públicos, arreglando banquetas, podando jardines, recogiendo basura, cambiando luminarias, convirtiéndolos en lugares sanos en favor de las juventudes.
“Los convoco a defender nuestra calle palmo a palmo. Defendemos nuestras calles porque defender la calle es defender nuestro hogar”, enfatizó.
 
*Trincheras de felicidad en nuestras calles en defensa de nuestras familias*
En su gobierno, informó, se han efectuado 300 operaciones policiales “para limpiar las calles de problemas y de problemáticos”; por lo que han sido detenidas más de 300 personas que atentaban contra la tranquilidad. Abundó en que se ha invertido en tecnología para la seguridad, por ello, la policía está dotada de cámaras de solapa y videovigilancia a bordo de patrullas; además, refirió, hay 240 cámaras conectadas al C4.
“Aprovecho que estoy ante ustedes para hacer un llamado, de forma amable pero firme, a las autoridades federales para que entre todos demos solución a los fatales accidentes que ocurren en la carretera 57. Gracias a todo el equipo de Protección Civil, a nuestros queridos Bomberos y a todas las dependencias de emergencia que, sin importarles poner en riesgo su vida, dan todo por defender la vida de los sanjuanenses”, expuso, al tiempo que reconoció a las autoridades estatales, federales y de la Fiscalía del Estado de Querétaro, por su labor en materia de seguridad.
Luego de reconocer el trabajo de la Policía Municipal en la defensa de la demarcación, Roberto Cabrera aseveró que la ciudadanía debe tener la certeza de que la seguridad es el tema número uno de su administración, ya que, refirió, si hay hogares más sanos, habrá familias mejores y, con ellas, un mejor San Juan del Río.
“Les hago un llamado a que levantemos trincheras de felicidad en nuestras calles en defensa de nuestras familias. Por el bien de todas y todos. Porque San Juan lo merece. Porque todas y todos somos San Juan”, sostuvo.
Si creemos en San Juan del Río, lo amamos y defendemos, el horizonte estará donde habita la esperanza: Roberto Cabrera
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments