sábado, marzo 2, 2024
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera recorre obras por más de 16 mdp; tan solo en...

Roberto Cabrera recorre obras por más de 16 mdp; tan solo en Santa Rosa Xajay los trabajos ascienden a casi 8 mdp


• Las obras forman parte del compromiso del alcalde Roberto Cabrera de mejorar las vialidades de la demarcación y representan los compromisos cumplidos ante delegados y ciudadanía, que fueron gestores de las acciones.

• Las calles que se rehabilitaron en Santa Rosa Xajay son Emiliano Zapata, 5 de Mayo y Corregidora, así como la Plaza Principal de dicha comunidad, las cuales constan en la colocación de empedrado húmedo, banquetas, guarniciones, colocación de topes, entre otras acciones.
Con la finalidad de defender la calidad de vida de las y los ciudadanos de San Juan del Río, el alcalde, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, realizó un recorrido por las obras de rehabilitación en las calles Corregidora, 5 de Mayo, Emiliano Zapata y la Plaza Principal de la comunidad de Santa Rosa Xajay, las cuales constan de una inversión de 7 millones 978 mil 736.31 pesos; mismas que se suman a las que se visitaron en Nuevo Espíritu Santo, Nuevo San Isidro, El Carrizo y que, en conjunto, representan un monto superior a los 16 millones de pesos.
Las obras forman parte del compromiso del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, de mejorar las vialidades de la demarcación, asimismo, representan los compromisos cumplidos ante delegados y ciudadanía, que fueron gestores de las acciones. Por ello, destacó el alcalde, se trabaja en obra pública a lo largo y ancho del municipio, con el propósito de que cada una de las familias que aquí habitan cuente con un mejor desarrollo de vida. Puntualizó que el apoyo de los ciudadanos es de suma importancia para cuidar y defender a San Juan del Río, ya que el trabajo en equipo suma para tener un mejor San Juan. 
Roberto Cabrera recorre obras por más de 16 mdp; tan solo en Santa Rosa Xajay los trabajos ascienden a casi 8 mdp
“Se ha multiplicado por regiones, por zonas, como yo le llamo, y esta zona que abarca desde aquí, Visthá, La Llave, La Valla, incluso hasta El Organal, ya está atendida con la obra pública y sí se puede; es decir, podemos a través de una disciplina financiera y una buena administración, contando con la Contraloría Social que son los vecinos y que hacen sus Comités de Obra, y algo muy interesante, que también hemos sido una administración muy puntual, incluso entregamos en tiempo y forma, a veces antes de lo estimado”, subrayó Cabrera Valencia.
La titular de Obras Públicas Municipales explicó que, en la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata, se invirtieron 3 millones 199 mil 943.21 pesos, para la colocación de pavimento empedrado húmedo, banquetas, guarniciones, tope de empedrado, renivelación de registros y tomas domiciliarias, en beneficio de 4 mil 88 habitantes.
Edith Álvarez detalló que, en la calle 5 de Mayo, se invirtió un monto de un millón 79 mil 316.61 pesos y en la calle Corregidora, la cantidad de un millón 699 mil 476.49 pesos, cuyos trabajos de rehabilitación constan de la colocación de empedrado húmedo, banquetas, rampa de concreto armado, señalética y renivelación de registros, que favoreció la calidad de vida de 190 ciudadanos de la comunidad.
Asimismo, la secretaria de Obras Públicas indicó que la inversión para la Plaza Principal es de 2 millones de pesos, la cual mejorará la imagen pública de dicha comunidad.
La subdelegada de Santa Rosa Xajay, María Esther Sinecio Sanjuanero, junto con vecinos de la comunidad, agradecieron al presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, por los trabajos realizados, ya que, señalaron, las obras en las distintas calles ayudan a un mejor tránsito en la zona; asimismo, son la respuesta de la administración 2021-2024 a las peticiones de la ciudadanía y son el resultado de sus contribuciones.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular