domingo, marzo 3, 2024
InicioSan Juan del RíoCon finanzas sanas y cero deuda, JAPAM invierte 4.5 mdp en nuevo...

Con finanzas sanas y cero deuda, JAPAM invierte 4.5 mdp en nuevo parque vehicular

• La compra de los vehículos se logró gracias al pago de las y los usuarios del servicio y funcionarán para atender emergencias y solicitudes de la ciudadanía.

• El director de la JAPAM, informó que, en 2023, hubo una recaudación histórica de 462 millones de pesos; es decir, se reunieron alrededor de 35 millones más que lo proyectado.
Derivado de las finanzas sanas que actualmente tiene la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), y tras casi 10 años de no adquirir vehículos, este jueves el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y el director del organismo, Gabriel Figueroa Uribe, entregaron 13 unidades nuevas para el trabajo diario que lleva a cabo la Junta en beneficio de la ciudadanía, las cuales representan una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos.
Durante la entrega de los nuevos vehículos -con los que suman 90 unidades que conforman el parque vehicular de la JAPAM-, Roberto Cabrera resaltó que las finanzas sanas fortalecen a la institución que, a la fecha, tampoco registra deuda. Agregó que, debido al buen manejo de los recursos por parte de la Junta, esta se refuerza con equipo nuevo y mejoramiento del sistema tecnológico, lo que se refleja en una atención digna para las y los usuarios.
“El tener unas finanzas sanas hace que igual se fortalezca la institución a través de la compra de equipo y el mejoramiento del sistema, del propio sistema de JAPAM, que también es un ejercicio importante, que las tecnologías también vayamos actualizándolas para una mejor atención a la población, usuarios del servicio tan importante que es el agua potable”, dijo Cabrera Valencia, quién reconoció el trabajo en equipo realizado por el personal del organismo.
Con finanzas sanas y cero deuda, JAPAM invierte 4.5 mdp en nuevo parque vehicular
El director de la JAPAM, en su intervención, informó que, en 2023, esta alcanzó una recaudación histórica de 462 millones de pesos, aun cuando la estimación era recaudar 427 millones de pesos; es decir, se reunieron alrededor de 35 millones más que lo proyectado. Añadió que, incluso, la recaudación del 2023 aumentó en casi 70 millones de pesos con respecto a la de 2022, cuando la Junta alcanzó una cifra de 390 millones de pesos.
“Es el resultado de acciones de equipo que conformamos todos los de JAPAM. Entonces, queremos anunciar que seguiremos, en ese sentido, cuidando, respetando las indicaciones, cuidando, creyendo, amando lo que es el patrimonio de San Juan para los sanjuanenses. Hoy estamos entregando una flota y es una muestra de las buenas finanzas. Teníamos cerca de ocho, nueve años que la JAPAM no adquiría vehículos para tener un mejor trabajo de día a día con la ciudadanía”, resaltó Gabriel Figueroa.
La adquisición de las unidades, que  benefician directamente a los usuarios de la JAPAM, fueron adquiridas, además, gracias al pago del servicio que realizan las y los sanjuanenses, que se ve reflejado en esta y otras acciones que lleva a cabo la Junta.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular