miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoGeorgina Sánchez y Roberto Cabrera encabezan entrega de utensilios para aulas cocina

Georgina Sánchez y Roberto Cabrera encabezan entrega de utensilios para aulas cocina

• La presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, reconoció el trabajo de las voluntarias, por lo que afirmó que es fortalecerán sus actividades.

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que en la familia se encuentra el creer, el amar y el defender a San Juan.
Para fortalecer la labor que se realiza en las aulas cocina, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Georgina Sánchez Barrios, en equipo con el presidente municipal de san Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezaron la entrega complementaria de utensilios para aulas cocina.
Durante el evento, realizado en las instalaciones del DIF Municipal, Georgina Sánchez reconoció el trabajo que las voluntarias llevan a cabo en las aulas cocina, por ello, indicó, continuarán con el fortalecimiento de sus actividades a través de la entrega de diferentes materiales, pues se trata de personas que, por medio de su labor, fortalecen a las y los beneficiarios.
“Vamos a continuar con estas entregas para que nuestras aulas cocina, y para que nuestros niños cada vez estén mejor alimentados, pero también para que ustedes tengan las herramientas necesarias para poder hacerlo. Vamos a seguir unidas, vamos a seguir echándole todas las ganas por nuestros niños, nuestras escuelas y por ustedes”, dijo Sánchez Barrios.
Roberto Cabrera mencionó que en la familia se encuentra el creer, el amar y el defender a San Juan, por ello, sostuvo, todos los días existen motivos para implementar programas y políticas públicas al respecto y para apoyar a las y los sanjuanenses. Manifestó que el esquema de las aulas cocina es una forma defender y poner adelante a San Juan del Río.
Georgina Sánchez y Roberto Cabrera encabezan entrega de utensilios para aulas cocina
“Felicidades por ese gran trabajo, a todo el equipo”, expuso Cabrera Valencia.
La subdirectora de Desarrollo Social del DIF Municipal, Laura Miranda Alvarado, informó que, a la fecha, el programa beneficia a 13 mil 375 personas cada mes; de estas, se entregan, en modalidad caliente, 6 mil 290 dotaciones a niños en 83 escuelas, 150 a adultos mayores en Centro de Día y 60 en atención a mujeres embarazadas en Posada AME.
Con respecto a la alimentación en modalidad fría, refirió que se entregan 6 mil 210 dotaciones en 104 escuelas del municipio. Agregó que también se cuenta con 617 complementos alimentarios para personas vulnerables, con discapacidad que afecte su estado nutricional y niños bajos de peso.
Asimismo, expuso que, en lo que va de la administración, en equipo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se han llevado cuatro cocinas móviles a cuatro comunidades vulnerables, donde se han servido 16 mil comidas en caliente.
“Hoy se da respuesta a ese apoyo que ustedes solicitaron, nos escuchó la presidenta del DIF, y aquí está la muestra de ello con esta entrega de utensilios complementarios. El compromiso de Programas Alimentarios por encomienda de DIF consiste en poder llegar a más personas dentro de nuestro municipio”, puntualizó, para luego agradecer a Roberto Cabrera y Georgina Sánchez por hacer crecer este esquema.
La representante del Comité de la primaria Aspiración Campesina de San Sebastián de las Barrancas Norte, Juana López Alonso, expresó su gratitud hacia las autoridades, pues permiten ofrecer alimentos nutritivos, saludables y calientes para las y los niños de la demarcación en las aulas cocina.
Georgina Sánchez y Roberto Cabrera encabezan entrega de utensilios para aulas cocina
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments