miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoMedio Maratón San Juan del Río genera hábitos saludables entre las y...

Medio Maratón San Juan del Río genera hábitos saludables entre las y los sanjuanenses: presidenta municipal

• El evento deportivo tiene como finalidad fortalecer el tejido social y crear hábitos saludables en las y los sanjuanenses.
• La carrera se llevará a cabo el 23 de junio a las 6:30 horas, cuya categorías son 5, 10 y 21 kilómetros.
Con el propósito de fortalecer el tejido social y crear hábitos saludables en las y los sanjuanenses, este miércoles se presentó el Medio Maratón San Juan del Río 2024, será el 23 de junio a las 6:30 horas, cuya salida y meta será en la calle Hidalgo, a un costado del Jardín Independencia, y contará con las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros, informaron autoridades municipales y estatales durante la presentación de este evento. 
En su mensaje, la presidenta municipal de San a Juan del Río destacó que este tipo de actividades, como el Medio Maratón, aporta beneficios a la salud, además, dijo, son idóneos para la convivencia social y familiar.  
“Queremos invitar a las y los sanjuanenses a que participen en esta actividad deportiva, que, sin duda les aportará diferentes beneficios a la salud. Asimismo les brindará la oportunidad de convivir en un ambiente familiar y de sano esparcimiento”, señaló. 
En la conferencia llevada a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Maquío, se explicó que las rutas serán de la siguiente manera: partirán de la calle Miguel Hidalgo, pasando por las calles Mariano Matamoros, Corregidora, siguiendo por el Bulevar Pablo Cabrera con dirección a avenida Constituyentes, para seguir  por la Unidad Deportiva San Pedro, rumbo al Multideportivo y llegar a Plaza 7. Cada una de las rutas tendrá su punto de regreso para finalizar su recorrido correspondiente.
En su intervención el titular de Planeación y Nuevos Proyectos del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, expuso que, a parte de crear hábitos saludables, también se fortalecen los valores de la sociedad. Agregó que para esta carrera también se podrán inscribir para competir las personas que tengan algún tipo de discapacidad. 
“Queremos lograr una sociedad que cada vez se fortalezca más de valores, el respeto, el trabajo en equipo, la disciplina, la resiliencia, son condiciones indispensables que el deporte nos ha dejado”, expuso. 
El director del Querétaro Maratón y Medio Maratón de San Juan del Río, dio a conocer que las inscripciones se abrirán el próximo miércoles, a través de una liga que estará en la página oficial de la presidencia municipal y tendrán un costo de 340 pesos. Asimismo informó que los interesados podrán participar podrán prepararse para correr 5, 10 y 21 kilómetros, a través de entrenamientos gratuitos empezarán el 4 de junio.
Mencionó también que para este maratón se espera la participan de mil 500 corredores y dijo que San Juan del Río se perfila para ser un referente en Querétaro y enfatizó que también este evento genera el turismo deportivo en el municipio sanjuanense.
“Son más o menos mil 200 personas de San Juan del Río, las que se inscriben al Querétaro Maratón, en las diferentes categorías, maratón y medio maratón, principalmente. Lo que queremos es que cada vez el Medio Maratón de San Juan del Río sea un referente” mencionó. 
Asimismo se informó que, a lo largo de las rutas, se tendrán servicio de hidratación, personal de seguridad y cuidado médico, con el fin de que cada uno de las y los corredores disfruten con tranquilidad la competencia.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments