martes, mayo 28, 2024
spot_img
InicioEstadosGobernador atestiguó presentación de proyectos para El Marqués

Gobernador atestiguó presentación de proyectos para El Marqués

Gobierno del Estado y municipio de El Marqués trabajan para mejorar la movilidad y calidad de vida en la zona metropolitana.
El gobernador, Mauricio Kuri González, acudió al municipio de El Marqués para conocer la propuesta de proyectos en materia de infraestructura vial y tratamiento de aguas residuales, con lo que el territorio sumará competitividad, impulsará su desarrollo, mejorará la movilidad y con ello las condiciones de vida de sus habitantes.
 
Durante el recorrido el presidente municipal marquesino, Enrique Vega Carriles, presentó al mandatario estatal el proyecto ejecutivo sobre la construcción del puente vehicular denominado Circuito Universidades – Amazcala, para conectar de forma directa las fuentes de empleo y las colonias del norte de la Zona Metropolitana, reduciendo los tiempos de traslado y ampliando las opciones de rutas viales, en beneficio de más de 42 mil habitantes.
 Gobernador atestiguó presentación de proyectos para El Marqués

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la comunidad de Jesús María, donde Vega Carriles expuso los detalles del plan a ejecutar para llevar a cabo los trabajos de una Macro Planta de Tratamiento de aguas residuales, a fin de contribuir al saneamiento y mejoramiento del medio ambiente en la región; fomentando la sustentabilidad y el cuidado de los recursos hidráulicos.
 
Más tarde, se desplazaron al puente Lagartijero, lugar donde el alcalde compartió con el Gobernador las particularidades de una obra vial para la avenida Prolongación Constituyentes en su  Conexión con la Carretera Estatal 210.  Esta vialidad de cerca de dos kilómetros que atraviesa la 57D, a través de un puente vehicular superior,  se propone como una conexión y vía alterna real a la autopista.
 
Con estas acciones, juntos, Gobierno del Estado y el municipio de El Marqués, trabajan para dotar a las y los marquesinos de más y mejor infraestructura que abonará a atender a futuro el crecimiento industrial y urbano de la zona, proporcionando así una mejor conectividad carretera.
Gobernador atestiguó presentación de proyectos para El Marqués

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments