martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioUncategorizedRectora y alcalde realizaron recorrido por obra de nuevo campus UAQ Corregidora

Rectora y alcalde realizaron recorrido por obra de nuevo campus UAQ Corregidora

Se trata de un espacio de 2.8 hectáreas en donde se albergarán las nuevas instalaciones de la Preparatoria UAQ
El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca, realizaron un recorrido por la obra del nuevo Campus Corregidora, en el predio que fue donado por el Ayuntamiento a la UAQ.
 
Se trata de un espacio de 2.8 hectáreas en donde se albergarán las nuevas instalaciones de la Preparatoria UAQ, y en la explicación de la obra, se detalló que el avance de la construcción incluye laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo y dos aulas. Este campus estará ubicado en la zona de Charco Blanco, y beneficiará principalmente a los jóvenes de esa zona.
 
“Venimos a supervisar este gran proyecto del cual les platicamos hace algunos meses, que primero firmamos con la doctora en su oficina, y hoy es toda una realidad, y estamos a punto de entregar este gran proyecto a todos los ciudadanos del Municipio de Corregidora”, expresó el alcalde.
 Rectora y alcalde realizaron recorrido por obra de nuevo campus UAQ Corregidora

Durante el encuentro, la rectora expresó que la intención es que en la segunda etapa, el edificio quede funcionando, y se tiene proyectado que este año puedan comenzar a utilizar las instalaciones. Para ello, planteó la opción de comenzar clases en el mes de agosto  en algún espacio provisional que pueda prestar el Municipio, mientras concluyen con la segunda etapa, para que puedan comenzar a utilizar las instalaciones.
 
“Estamos haciendo una visita de obra de este nuevo edificio de la Universidad Autónoma de Querétaro, nuestro Campus en Corregidora, el nuevo campus universitario, estamos haciendo la supervisión de la primera etapa del primer edificio del conjunto de edificios que tendrá este espacio y muy contentos porque si todo sale bien, como lo tenemos planeado, estaremos inaugurando a finales de este año, este edificio albergará nuestra Preparatoria, el plantel de Charco Blanco”, expresó la rectora.
 
El maestro Jaime Nieves, director de la preparatoria explicó que en próximos días lanzarán la convocatoria para preparatoria, pues se espera que las instalaciones sean inauguradas a fin de año.
“El municipio de Corregidora tiene generaciones y generaciones pidiendo un plantel de la escuela de Bachilleres, en este momento ya estamos a punto de hacerlo realidad, ya la construcción de esta  primera etapa del edificio nos dice: adelante, vamos a sacar la convocatoria, de tal manera que la convocatoria para el ingreso al semestre de agosto, la publicamos en unos cuantos días”, señaló el director.
 
Posterior a la explicación técnica, las autoridades universitarias solicitaron apoyo con las gestiones para la conectividad de los servicios públicos, la definición del acceso y el apoyo para la construcción de una barda perimetral.
  Rectora y alcalde realizaron recorrido por obra de nuevo campus UAQ Corregidora

En ese sentido, el alcalde refrendó el apoyo para la institución, por lo cual se estarán haciendo las gestiones necesarias para hacer funcional el campus. “Vamos a ver de qué forma, este es un proyecto en conjunto con la Universidad”.
 
El plan de crecimiento incluye más edificios, cancha, estacionamiento y el acceso principal.
 
Finalmente el alcalde destacó que este es un gran proyecto y se trabajará para hacerlo realidad, “vamos a tocar todas las puertas para que esta sea una gran realidad, la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer sin duda es apostarle a la educación”, expresó el alcalde.
Rectora y alcalde realizaron recorrido por obra de nuevo campus UAQ Corregidora

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments