martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioEstadosTrabaja USEBEQ en recuperación escolar eficaz y equitativa de estudiantes

Trabaja USEBEQ en recuperación escolar eficaz y equitativa de estudiantes

Se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar en la que participaron 15 mil docentes de la USEBEQ
Durante la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), 15 mil docentes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), compartieron experiencias del proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de alcanzar la recuperación escolar eficaz y equitativa de sus estudiantes, previo al segundo corte de evaluación del ciclo escolar.
 
Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la USEBEQ, indicó que el esfuerzo académico del tercer CTE fue dirigido a compartir estrategias pedagógicas adaptables a cada contexto para lograr los aprendizajes básicos que permitan la nivelación de las niñas, niños y adolescentes con los contenidos del grado que cursan, acompañados de acciones de apoyo socioemocional.
 
“El reto es integrar las necesidades educativas con el contexto y particularidad de cada comunidad escolar, para consolidar los aprendizajes prioritarios de las y los alumnos, mejorando los procesos de enseñanza y gestión, trabajando en el desarrollo de ambientes sanos, de inclusión, equidad y colaboración”, expresó.
 Trabaja USEBEQ en recuperación escolar eficaz y equitativa de estudiantes

Maribel Rodríguez Martínez, la subcoordinadora de gestión Educativa de la USEBEQ, subrayó que a partir de este mes los consejos técnicos escolares se convertirán en espacios de profesionalización docente, en donde se verán los elementos curriculares del nuevo plan de estudios 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
“A partir de este consejo técnico escolar las y los maestros analizarán las mejores formas de organizar la enseñanza, los temas académicos y la evaluación, de acuerdo a lo que marca el plan de estudios 2022 de la SEP, con una mirada formativa aplicada a que las y los niños aprendan en la escuela lo que deben saber para resolver los problemas de la vida cotidiana”, apuntó.
 
En el CTE se contó con la presencia de Xóchitl Leticia Moreno Fernández, directora General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.
Trabaja USEBEQ en recuperación escolar eficaz y equitativa de estudiantes

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments