domingo, marzo 3, 2024
InicioUncategorized-Política-Enrique Correa y Manuel Pozo presentan iniciativa para individualizar tomas de agua...

-Política-Enrique Correa y Manuel Pozo presentan iniciativa para individualizar tomas de agua en condominios

Con esta iniciativa se busca que todos los que viven en condominio paguen sólo lo que consumen de agua
Los diputados Enrique Correa y Manuel Pozo, el día de hoy presentaron ante la Oficialía de Partes de la LX Legislatura, la Iniciativa de Ley que Reforma, Adiciona y Deroga diversas disposiciones del Código Urbano del Estado de Querétaro, en la que se determina la colocación de medidores de agua individualizados.
Enrique Correa afirmó que esta iniciativa se generó con dos propósitos:
1) Detener el crecimiento de la problemática en las unidades condominales, logrando que cada vivienda tenga toma individualizada de agua.
2) Que las autoridades, en materia de agua, puedan generar programas que incentiven la individualización de tomas de agua, eliminando la problemática hacia atrás.
Con estos mecanismos de justicia cada uno pagará su agua de manera individual y se invita a la autoridad correspondiente a crear acciones y programas que permitan eliminar el Macro Medidor en los condominios que ya lo tienen; de acuerdo con las posibilidades técnicas y financieras de las mismas.
Enrique Correa y Manuel Pozo presentan iniciativa para individualizar tomas de agua en condominios

Correa Sada aseveró que “está iniciativa busca abatir uno de los retos más importantes que tiene la zona metropolitana, pues por como se encontraba el Código Urbano, generaba inequidad importante en la forma en la que se cobra el agua. Con esto se evita que de aquí en adelante las unidades condominales continúen con la figura del Macro Medidor y que cada uno se haga responsable de su consumo”.
En su oportunidad, el diputado Manuel Pozo aseguró que esta iniciativa es para frenar el crecimiento de la problemática en los condominios y para que los operadores del agua puedan generar programas para incentivar y facilitar las individualizaciones.
Enrique Correa y Manuel Pozo presentan iniciativa para individualizar tomas de agua en condominios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular