viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioUncategorized-Política-Reforma electoral no pasará: Paul Ospital

-Política-Reforma electoral no pasará: Paul Ospital

La reforma electoral de AMLO busca la permanencia de Morena en el poder; Paul Ospital Carrera.
Al referirse a la marcha realizada el día de ayer, en defensa del INE, el legislador queretano reiteró que el Revolucionario Institucional votará en contra de esta propuesta tal y como la propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ospital Carrera explicó que el cambio de nombre del INE a Instituto Nacional Electoral y de Consultas, es un tema de forma y no de fondo, ya que dijo, son las actividades que hoy viene realizando: «pero hay cambios de fondo que realmente preocupan, uno de ellos es la eliminación del financiamiento a los partidos políticos de oposición, porque Morena estando en gobierno, ya hemos visto que piden moches a sus empleados. Imagínense la cantidad de recurso público que circulará en este partido».
El vocero nacional del PRI señaló que un triunfo de la oposición fue el financiamiento a todos los partidos y la creación de los plurinominales: «hoy Morena asegura de forma errónea, que desaparecerán los plurinominales, cuando no es así, ya que los 300 diputados federales que propone quedarían, serán electos de acuerdo con el número de votos de cada partido; es decir, por lista y no por distrito, como precisamente se elige a los diputados de representación proporcional en este momento».
Agregó que un punto preocupante más, es la elección de los consejeros del INE, a través de una consulta: «votados por la gente y propuestos por Morena desde la Cámara de Diputados; es decir, un árbitro electoral completamente entregado al poder. Y por otra parte, la credencial de elector dejaría de hacerla un organismo autónomo y quedaría su elaboración en manos del propio gobierno, logrando un control total del padrón electoral del país».
Finalmente, el diputado local y vocero nacional del PRI, Paul Ospital Carrera, dejó en claro que esta reforma electoral se trata únicamente de garantizar las elecciones del 2024 para el partido Morena.
Reforma electoral no pasará: Paul Ospital

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments