martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioUncategorizedMuseo Comunitario de Pinal de Amoles celebra su primer aniversario

Museo Comunitario de Pinal de Amoles celebra su primer aniversario

Este 20 de septiembre se llevará a cabo un programa cultural en donde habrá presentaciones de danza, teatro, música, canto y mucho más.
La Secretaría de Cultura invita a disfrutar de la programación artística que, con motivo del primer aniversario del Museo Comunitario de Pinal de Amoles “General Tomás Mejía”, se ha preparado para este martes 20 de septiembre a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de dicho recinto.
El evento con el que arranca el festejo será la obra de teatro “La serpiente y el coyote” de la compañía “Granito de arena” bajo la dirección de Gilberto Bustos; posteriormente, a las 18:00 horas, se llevará a cabo la presentación del ballet folclórico “Esto es México” de los directores Miguel Toral y Omar Rodríguez.
Museo Comunitario de Pinal de Amoles celebra su primer aniversario

A las 19:30 horas se realizará el concierto de música mexicana con la presentación del cantante Moisés Martínez, quien a las 20:30 horas también se presentará con su grupo “Opera Joven”; finalmente, la celebración cerrará con la sensacional huapangueada con el “Trío Corazón Pinalense” a las 22:00 horas. La entrada a todos los eventos es libre.
El Museo Comunitario de Pinal de Amoles lleva el nombre en memoria del General Tomás Mejía, nacido en Bucareli, quien fuera fusilado junto con el General Miguel Miramón y el Emperador Maximiliano I de México en el Cerro de las Campanas; la temática del museo aborda las luchas agrarias y libertarias del siglo XIX en la que fuera protagonista este singular personaje queretano.
Consta de una rica y valiosa colección de objetos de diferentes épocas, donada por Rubén Paramo Quero, cronista municipal y promotor de la historia regional, así como una colección arqueológica de la familia Cepeda Cárdenas – Osorio Cepeda; asimismo, cuenta con una sala de usos múltiples, librería y ludoteca.
Museo Comunitario de Pinal de Amoles celebra su primer aniversario

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular