jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioUncategorized-Política-A favor del cambio de denominación de la “Comisión de la Familia”

-Política-A favor del cambio de denominación de la “Comisión de la Familia”

Diputada Andrea Tovar en favor de las niñas, niños y adolescentes del estado de Querétaro
En Sesión de Pleno de la LX Legislatura, la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra se posicionó a favor del dictamen en el que se cambia el nombre de la “Comisión de la Familia” a “Comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, al establecer que desde la designación de esta, es importante establecer los derechos del dicho sector, en el razonamiento de que “lo que no se nombra, no existe”.

La legisladora declaró que es necesario visibilizar a este grupo etario a fin de garantizarle la más amplia protección de sus derechos humanos. Expresó que las niñas, niños y adolescentes son seres individuales, por lo que es importante reconocerles su autonomía progresiva como sujetos de derechos, privilegiando siempre el interés superior de la niñez.

Por lo que instó a que a través de la ley se garantice el derecho de alimentos sin dejar al arbitrio de las partes dentro de un proceso judicial, lo anterior con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas que se requieren para su subsistencia y manutención.
Resaltó la importancia de algunos organismos públicos como el Sistema Estatal DIF a fin de fortalecerlo a través de un presupuesto suficiente y con las facultades necesarias para apoyar el desarrollo de las familias y sus integrantes.

Tovar Saavedra expuso que “existe un gran reto de armonización legislativa pues tenemos criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que han dejado como letra muerta algunas disposiciones jurídicas en temas procesales y de acceso a la justicia, específicamente en materia de familia”.

Finalmente, la diputada Andrea Tova externó, que “desde mi experiencia profesional en la administración de justicia, tengo la disposición de colaborar con la comisión, exhortando a mis compañeros diputados a que no se olviden que las familias son diversas, que las niñas, niños y adolescentes de Querétaro viven en contextos sociales distintos, que su atención debe estar principalmente en los más desfavorecidos y que se debe legislar por todos y cada uno de ellos”.
A favor del cambio de denominación de la “Comisión de la Familia”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular