jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioMundoInicia la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Inicia la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad

Con la inauguración de la exposición «Rosalío Solano» en el Museo de la Ciudad, dio inicio la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, la cual del 18 y hasta el 24 de agosto, presenta la proyección de cintas nacionales, clases magistrales, charlas y talleres de formación.

La inauguración de la exposición se llevó a cabo con la presencia de la Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; el Director del Museo de la Ciudad, Gabriel Hörner; el Director del Cineteatro Rosalío Solano, Román García; y la hija de Rosalío Solano, Sofía Solano Aupart.

Posteriormente, elenco de las cintas «Por mis bigotes» y «Ella es Ramona», ofrecieron una rueda de prensa en el Cineteatro Rosalío Solano para hablar sobre dichas cintas, las cuales se proyectan hoy en dicho espacio.

La Semana del Cine Mexicano se realiza en Querétaro gracias al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, en coordinación con el Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA).

La charla “Estéticas Mexicanas en la mirada de Rosalío Solano” tendrá lugar el miércoles 19 de agosto a las 13:00 horas en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro (CEART) Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo, y será impartida por César Darío Menchaca de la Torre.

En la misma sede, Rich Valverde, director de “Dog’s Breakfast”; impartirá la clase magistral “De la idea a la pantalla” el jueves 20 de agosto a las 14:00 horas. Por su parte, la directora de “El Albergue”, Alejandra Islas, ofrecerá la clase magistral “Narrativa Documental” el viernes 21 de agosto a las 14:00 horas.

Por otro lado, el taller de formación denominado “Escritura cinematográfica para público infantil”, se impartirá los días 21, 22 y 23 de agosto en un horario de 16:00 a 19:00 horas, a cargo de Jorge Estrada. Todas las actividades son gratuitas y no requieren boleto. La programación puede consultarse en www.culturaqueretaro.gob.mx

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments