En la UAQ, Gallos Blancos inaugura exposición fotográfica “100 años de futbol”

0
380

Con motivo de la celebración del 65 aniversario de la fundación del equipo de futbol “Gallos Blancos de Querétaro F.C.”, en el vestíbulo de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, autoridades universitarias junto con directivos, jugadores y exjugadores de este conjunto deportivo, inauguraron la exposición fotográfica “100 años de futbol”.

La muestra está conformada por 80 imágenes, entre fotografías, recortes de periódicos y posters; permanecerá abierta al público hasta este viernes 21 de agosto.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó que los universitarios se sienten orgullosos de este equipo por su trayectoria a través de los años.

Al respecto, el Lic. Pedro Lomelí Noriega, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos A.C., destacó que “la exposición que hoy nos congrega constituye una panorámica del futbol de la que todos hemos sido actores dentro y fuera de la cancha”. A nombre de sus compañeros veteranos de Gallos Blancos, agradeció al Rector de la UAQ por ser el anfitrión de esta muestra.

Asimismo, el Lic. Gustavo García Martínez, integrante de la primera generación de Gallos Blancos, señaló que esta iniciativa “representa un gran mensaje, no sólo para los aficionados del futbol, sino para todo Querétaro; pues la historia la integran versiones populares de lo que se cuenta sobre el pasado de los individuos, familias, ciudades y regiones”.

Esta exhibición es un reconocimiento público que hacen la UAQ, el Club Querétaro F.C. y la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos a futbolistas y exjugadores.

“100 años de futbol” hace referencia a los 65 años de la fundación del Club Gallos Blancos, sumado a los 35 años que han pasado desde que, por primera vez, “Atletas Campesinos” subió a primera división.

En 1950 se fundó Gallos Blancos Querétaro Futbol Club. Posteriormente, entre 1981 y 1982 esta Casa de Estudios compró al equipo y lo renombró “Gallos Blancos UAQ”, tiempo en el que ascendieron de tercera a segunda división B. En 1999 se unió “Gallos de la UAQ” con “Querétaro F.C.” para conformar “Gallos Blancos Querétaro F.C”.

También presidieron esta ceremonia la Dra. Teresa García Besné, directora de Difusión Cultural de la UAQ; el Mtro. Óscar Guerra Becerra, abogado General de esta Casa de Estudios; el Lic. Mauricio Herbert Pesquera, director de Deporte Municipal y Joaquín Beltrán Vargas, presidente deportivo de Querétaro F.C.