viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioMundoCoronó la Sra. Sandra Albarrán a la Reina Estatal de la Tercera...

Coronó la Sra. Sandra Albarrán a la Reina Estatal de la Tercera Edad y al Abuelo de Oro 2015

En el marco del Mes del Adulto Mayor, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la ceremonia de Coronación de la Reina Estatal de la Tercera Edad y el Abuelo de Oro 2015.

En el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y ante más de 500 adultos mayores provenientes de los 18 municipios del estado, Sandra Albarrán de Calzada coronó a la Sra. Elizabeth Rodríguez Rosati, del municipio de Querétaro, como la nueva Reina Estatal de la Tercera Edad.

La Presidenta del Patronato del SEDIF también entregó la banda oficial al Abuelo de Oro 2015 que obtuvo en esta ocasión Don José Guadalupe Martínez Hernández, originario del municipio de El Marqués.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del SEDIF felicitó a las personas de la tercera edad que participaron, por su energía, actitud positiva, y sobre todo por el entusiasmo que dijo, diariamente profesan.

“Ustedes son muy importantes para nosotros, todos y cada uno de ustedes ya son reinas y abuelos de oro, por su corazón, su actitud y su alegría; la entrega que tienen todos los días como personas y familia hacen de Querétaro el gran estado que es hoy, muchas felicidades”, aseguró Sandra Albarrán a los asistentes.

Asimismo, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante estos casi seis años de administración al frente del Sistema Estatal DIF.

“Es muy importante para mí estar hoy con ustedes y poderles decir lo agradecidos que estamos como familia, por todo el cariño que nos han dado al Gobernador y a mí”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF.

En esta ceremonia también se eligió como finalistas a: Octavio Julio Chávez Galindez, del municipio de Ezequiel Montes; José Estrada Pájaro, de Colón; Ma. Isabel López, de San Juan del Río; y Elvira Trejo, de Ezequiel Montes.

En este concurso, número 20 para Reina de la 3ra. Edad, y edición número 16 para el Abuelo de Oro, participaron representantes de los 18 Sistemas DIF Municipales, Asociaciones Civiles, asilos y grupos independientes de la tercera edad.

Cada participante subió al escenario para contestar algunas preguntas, contar sus anécdotas de vida, interpretar melodías, recitar y deleitar al público con el vestuario típico de sus municipios.

Es importante mencionar que la nueva soberana encabezará el Tradicional Baile del Recuerdo a realizarse el próximo 28 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos, y estará acompañada por el Abuelo de Oro 2015.

El jurado calificador estuvo integrado por: Michel León López, Nuestra Belleza Querétaro 2015; Ana Elisa García Hugues, Nuestra Belleza Querétaro 2012; Alejandra Barrera, Reina del Club de Leones 2014; Lourdes Ramírez Soto, Reina de las Fiestas de Navidad 2014; y por Manuel López Dinorín, Jefe de la Oficina de Promoción Cultural del Instituto Tecnológico de Querétaro.

De igual manera encabezaron también este evento: la Directora General del DIF Estatal, María Eugenia Bueno Zúñiga; el Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Arturo Beltrán Guzmán;  la Coordinadora del Programa Estatal de Atención al Adulto Mayor, Yolanda Escobar Castillo; así como algunas Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular