Se Signa Convenio de Colaboración entre UTEQ, NAD Global, AAABAC y RASTRET

0
390

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Asociación de Agentes Aduanales (AAABAC), NAD Global y la empresa Red Prepago Universal S.C. (RASTRET), formalizaron una relación de trabajo que permitirá efectuar proyectos tecnológicos, estancias, capacitación de personal docente y alumnos de la carrera de Desarrollo de Negocios área Logística y Transporte.

El Rector de la Universidad, Salvador Lecona Uribe, destacó que la institución “Busca afianzar el aprendizaje de nuestros educandos mediante estrategias como la movilidad nacional o internacional que les brinda una experiencia cultural; así como la educación dual consistente en estadías para que los jóvenes vivan el punto de vista práctico, la realidad de las empresas donde les requieren formalidad, disciplina y resultados”.

Por su parte, el Encargado de la Secretaría de Vinculación, Ernesto Bustos Alonso, señaló que las alianzas estratégicas entre empresas comprometidas e instituciones educativas se traducen en apoyos para la comunidad universitaria, “No es únicamente firmar un convenio y poner a la Universidad en los medios, sino que nuestros estudiantes trasciendan en un presente, un futuro y retribuyan a la sociedad”.

La Presidenta del Comité Ejecutivo de la AAABAC, Verónica Ana Luisa Valverde Montero, comentó que en Querétaro la logística ha tenido un crecimiento importante, más que la media nacional, por lo que se demandan talentos, “Estamos convencidos de que al sumarnos al esfuerzo de la academia, a través de la inserción laboral de los alumnos, ellos saldrán mejor preparados, la proporción entre la teoría y la práctica será más estrecha”, concluyó.

El Director General de la empresa Red Prepago Universal S. C., Miguel Mauricio Loya Terrazas, indicó que “Cerca de los ocho años de colaboración con la Universidad, la hemos visto crecer  enormemente. (…) La logística es muy importante para el progreso del país y con la firma de estos convenios podremos desarrollar tecnología en lugar de importarla”.

Es de señalar que en enero de 2014, inició el vínculo con las empresas firmantes cuando se llevaron a cabo diversas actividades como capacitación a docentes, impulso de proyectos, estadías y visitas empresariales para los jóvenes adscritos a Logística y Transporte.

Durante el evento el laboratorio fue inaugurado por autoridades universitarias en compañía de las tres empresas. El laboratorio cuenta con 28 equipos, con los cuales se podrá dar seguimiento a transporte terrestre, es decir, los estudiantes serán capaces de conocer las condiciones físicas de las unidades, realizar el monitoreo de los tiempos y las rutas para la entrega de productos.