jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNacionalLa UNAQ lleva a cabo su programa Bienvenido Foráneo

La UNAQ lleva a cabo su programa Bienvenido Foráneo

El rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, presidió la tercera edición del programa “Bienvenido Foráneo”, la cual se llevó  a cabo en las instalaciones del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”, con el objetivo de propiciar el acercamiento entre los estudiantes de la UNAQ y los alumnos de nuevo ingreso a la institución que provienen de distintos estados de la República con la finalidad de facilitarles su arribo e integración a su nueva vida profesional.

Durante su intervención, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez manifestó “el que hayan decidido venir a radicar al estado de Querétaro e ingresar a la institución para formarse considero fue una muy buena decisión, ya que a través del trabajo de muchas personas hemos logrado ser parte de lo que el día de hoy se ha convertido en el epicentro de la inversión aeronáutica en el país; luchen por llegar a cumplir su meta de convertirse en los mejores Ingenieros o Técnicos Superiores Universitarios y disfruten cada momento que pasen en esta nueva etapa de su vida”.

Se contó con la participación de familiares de los estudiantes, quienes en algunos casos por primera vez visitaron Querétaro y realizaron un tour a pie por el Centro Histórico de Querétaro para el cual se contó con el apoyo del personal de la Secretaría de Turismo, teniendo así la oportunidad de conocer parte de la historia de la ciudad que acogerá a estos nuevos miembros de la familia UNAQ los próximos años.

Por su parte el jefe del departamento de Servicios Estudiantiles de la universidad, Jesús O. Servín Grijalva, manifestó que “el resultado de esta actividad derivó en que los padres de familia se marcharon tranquilos y con la certeza de que la Universidad Aeronáutica en Querétaro no sólo es la institución educativa donde estudiarán sus hijos, sino que es también una extensión de su hogar”.

“La importancia de este evento radica en compartir experiencias, es por ello que los estudiantes foráneos de últimos cuatrimestres dieron testimonio de cómo ha ido evolucionando su vida estudiantil y de lo mucho que han madurado desde que llegaron, dando consejos y animando a los nuevos miembros de la familia UNAQ”, finalizó diciendo.

Cabe resaltar que estuvieron presentes estudiantes de estados como: Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario Académico, Mario Guerrero Martínez, así como los Subdirectores de TSU e Ingeniería, Gerardo Cortés y Daniel Arteaga, respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular