domingo, junio 26, 2022
InicioNacionalAvanza contratación de personal y mantenimiento de hospitales en Nayarit

Avanza contratación de personal y mantenimiento de hospitales en Nayarit

238 trabajadores de salud en Tlaxcala iniciaron su proceso de contratación para obtener una base en el programa IMSS Bienestar.
Las acciones para garantizar el derecho a la salud a quienes no cuentan con seguridad social, avanzan en Nayarit y Tlaxcala, estados que pertenecen al nuevo sistema de federalización de servicios sanitarios, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.
En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS reportó los resultados del trabajo realizado hasta este día para optimizar la infraestructura, contratar personal y otorgar medicamentos a toda la población en Nayarit.
El Plan de Salud para el Bienestar implementó el modelo IMSS Bienestar en 13 de 15 hospitales de segundo nivel; el desarrollo es del 87 por ciento y dos están en construcción. En las unidades de primer nivel el avance es del 87 por ciento, con aplicación del programa en 302 de 346. El estado tiene una meta de regularización de 830 trabajadores de la salud y hasta el momento se han contratado 602, es decir, el 73 por ciento ya tienen base. Las farmacias y almacenes de medicamentos en hospitales se encuentran en un proceso de organización y ampliación. Se ha surtido en su totalidad el 90.6 por ciento de las recetas.
En el informe semanal El Pulso de la Salud, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que 238 trabajadores de salud en Tlaxcala iniciaron su proceso de contratación para obtener una base en el programa IMSS Bienestar.
Avanza contratación de personal y mantenimiento de hospitales en Nayarit

Se trata de 72 médicos con antigüedad de 4 a 13 años; 131 enfermeras y 35 paramédicos que durante 3 a 11 años han prestado sus servicios. Las y los trabajadores de la salud tenían contratos eventuales y a partir de los cambios impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación tendrán certeza en sus derechos laborales.
En el contexto del Día de las Madres, el titular del IMSS sostuvo que el Plan de Salud para el Bienestar tiene como prioridad la salud materna.
Por ejemplo, el Hospital de la Mujer en Tepic, Nayarit, la construcción y la puesta en funcionamiento de diez consultorios de consulta externa, 16 camas de terapia intensiva neonatal, dos salas de expulsión, cuatro camas de cuidados intensivos para adultos y tres quirófanos significaron una inversión de 298 millones 538 mil 254 pesos.
La conservación y mantenimiento de salas de expulsión en seis hospitales de Nayarit requirieron la inversión conjunta de 249 mil pesos. Así, el trabajo de parto será realizado de manera segura y humanizada.
Con el objetivo de conocer casos y dudas de la población sin seguridad social en Nayarit, el gobierno federal a través del IMSS pone a disposición un canal de comunicación directa en la línea telefónica: 800 95 32 213. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Avanza contratación de personal y mantenimiento de hospitales en Nayarit

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments