“Demente” presenta temporada de danza en el Teatro de Cámara

0
328

El grupo de danza contemporánea “Alfa Hathor” y la compañía Universitaria de Teatro, «ArteAtral», de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciaron temporada del espectáculo “Demente: existimos sin estar presentes, existimos y estamos ausentes”,  bajo la dirección, coreografía e idea original de la Lic. Mariana Vázquez Omaña, egresada de esta unidad académica.

 La universitaria explicó que la obra tiene como base un análisis del comportamiento neuronal del cerebro humano en la conexión y desconexión de los seres en las áreas intelectual, espiritual y emocional.

 “La humanidad vive inmersa en su propio universo y, a su vez, obedeciendo a una sola inteligencia, de manera que todos -estando conscientes o no- pertenecemos a una mente colectiva de la cual podemos elegir estar o no conectados a ella en determinado momento o circunstancia de la vida”, definió la Lic. Vázquez Omaña.

 La temporada de danza se lleva a cabo durante los jueves, viernes y sábados de agosto y hasta el 12 de septiembre (a excepción del viernes 11) a las 20:00 horas. La función comienza a las 20:30 horas en el Teatro de Cámara de la Facultad de Bellas Artes. La entrada tiene un costo de 100 pesos con descuento de 50 por ciento a estudiantes, docentes y personas de la tercera edad.

 En esta presentación participan los egresados de la Licenciatura en Artes Escénicas con línea terminal en Danza Contemporánea: Didier Olvera, Cecilia Vázquez Gómez y Ana Gayosso; además de Mirna Ortiz Vázquez, estudiante de primer semestre del programa educativo antes mencionado.

 Para mayor información está disponible el correo electrónico [email protected] o bien el teléfono 442- 3641108.