Francisco Domínguez reconoció a sectores productivos por hacer de Querétaro el orgullo de México

0
351
Francisco Domínguez reconoció a sectores productivos por hacer de Querétaro el orgullo de México

Francisco Domínguez sostuvo una reunión con integrantes de la CANACO en Querétaro
El gobernante Francisco Domínguez Servién reconoció la aportación de los mercaderes y ámbitos productivos a lo largo de su administración, para hacer de Querétaro el orgullo de México, en un encuentro que mantuvo con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO).

En presencia de líderes empresariales del ámbito terciario, el líder estatal resaltó que, al lado de la Cámara, su gobierno se dio a la labor de edificar una vía que cree en el talento de las y los queretanos, el trabajo, el mérito, el emprendimiento y en el respeto a la ley.

Una vía queretana que apuesta, afirmó, a la unidad, por medio de la que, a lo largo de estos 6 años, se emprendieron acciones en pro del desarrollo y bienestar de la población.

En este marco, agradeció a los representantes del órgano agremiado y especialmente a cada una y cada uno de ellos de sus afiliados, por su voluntad de oír, trabajar y cerrar filas en favor de Querétaro.

“Gracias por dar un paso al frente en tiempos de prueba, gracias por edificar con nosotros una vía queretana cara el porvenir”, manifestó.

Domínguez Servién, aseveró que, en estos tiempos bastante difíciles como consecuencia de la pandemia, el gobierno estatal apoyó a trabajadores, empresarios y emprendedores con la ampliación de la deducción general del Impuesto sobre Nóminas en el mes de abril, mayo y junio de dos mil veinte, favoreciendo a doce mil empresas.

Asimismo, con “Querétaro Fuerte” se resguardó el ingreso con una bolsa de doscientos cuarenta millones de pesos y sesenta mil favorecidos, la estrategia de Reactivación Económica sumó setecientos cincuenta millones de pesos más para respaldar a empleados y favorecer el autoempleo; como a empresarios que sostuvieron su plantilla o bien aceleraron su recontratación.

Recordó que a lo largo de la pandemia se perdieron más de treinta y cuatro mil empleos; sin embargo, con datos del Seguro Social, para julio del año vigente se registraron seiscientos veintidos mil ochocientos sesenta trabajos, cuarenta y uno mil novecientos once más que en el mes de julio del dos mil veinte, siendo uno de los primeros estados en recobrar las fuentes de trabajo que se tenían ya antes de la pandemia.

El líder queretano destacó que al comienzo de su gobierno estableció como primer compromiso sostener en orden las finanzas y para esto en Querétaro se financió el desarrollo del estado controlando el gasto.
Francisco Domínguez reconoció a sectores productivos por hacer de Querétaro el orgullo de México

Compartió que merced a la disciplina financiera, Querétaro es una de las 2 entidades del país con deuda cero bancaria, puesto que se liquidó al cien por ciento la heredada por mil ciento cuarenta y cuatro millones de pesos.

Explicó que, a fin de preservar el tiempo de calma y la calidad de vida que distingue a Querétaro, se integraron seguridad y justicia bajo un mismo modelo que el día de hoy es referente nacional.

En esta senda, se robusteció la capacidad de contestación en seguridad, salud y protección civil, con el aumento de 4 a trece el número de centros de coordinación de urgencias y policías por llamadas al novecientos once, todos conectados al “CQ-CIAS”.

Ponderó que resultado del trabajo ordenado se consiguió poner en operación treinta y siete instalaciones especializadas como la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía, el Centro de Servicios de Justicia Penal, la Urbe Judicial en San Juan Río, el Centro Estatal de Control de Confianza, o bien el Instituto del Servicio Profesional de Carrera Penitenciaria.

Añadió que la entidad ha conseguido afianzarse como una de las economías más competitivas del país, se han robustecido los servicios de salud, conectado comunidades, se han unido polos de desarrollo, tejido redes de bien común, de cultura y deporte en los dieciocho ayuntamientos.

Ratificó que el día de hoy Querétaro se afianza como una de las economías más competitivas del país y líder en generación de trabajos bien pagados, merced a su modelo de desarrollo “Triple Hélice”.

El titular del Poder Ejecutivo estatal, detalló que en su administración se impulsó el comercio y el turismo, por medio de la ejecución de 560 millones de pesos para infraestructura turística.

En materia de salud, aseveró que en la entidad “avanzamos unidos contra COVID-19, con la implementación de acciones como la habilitación del viejo Centro de salud General en espacio exclusivo para atender la enfermedad y la puesta en marcha del programa de aplicación masiva de pruebas gratis, al lado del ayuntamiento de Querétaro”.

Se robustecieron los servicios de salud con la construcción del nuevo Centro de salud General de Querétaro, que reemplazó al viejo centro de salud con cincuenta y siete años de servicio; es un legado para muchas generaciones que suma treinta y tres especialidades, farmacia robótica, ofrece espacios dignos al personal de salud, a los pacientes y a sus familiares.
Francisco Domínguez reconoció a sectores productivos por hacer de Querétaro el orgullo de México

El presidente del Consejo Directivo de la CANACO, Fabián Octavio Camacho Arredondo, aseguró que el legado de la administración estatal que encabeza Francisco Domínguez es hacer con unidad a Querétaro el orgullo de México y referente a nivel nacional con una economía sólida.

Reconoció el liderazgo del gobernante para hacer en frente de la crisis sanitaria causada por COVID-19, y la implementación de acciones para arrancar la reactivación económica en el estado.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la CANACO en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, resaltó el rumbo que tomó el estado a lo largo de la administración del líder queretano que consolidó inversiones y con esto la generación de más y mejores trabajos para las y los queretanos.
Francisco Domínguez reconoció a sectores productivos por hacer de Querétaro el orgullo de México