lunes, junio 27, 2022
InicioEstadosParticipa UTC en encuentro latinoamericano de estudiantes de Turismo

Participa UTC en encuentro latinoamericano de estudiantes de Turismo

En este encuentro participaron estudiantes de Ecuador, Perú, El Salvador, Argentina, Uruguay, Colombia y México
En el marco del Día Mundial del Turismo y con la participación de jóvenes universitarios de diferentes países, se hizo el “Segundo Encuentro de Estudiantes de Turismo”, organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile (UTEM).

En el encuentro participaron estudiantes de Ecuador, Perú, El Salvador, Argentina, Uruguay, Colombia y México.

La pupila de la carrera Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), Verónica Ávila Pulimentado, presentó la comunicación “Propuesta turística de cañonismo en Huimilpan”, con la que dio a conocer el desarrollo de un proyecto que contribuye al aprovechamiento de espacios naturales y el cuidado del medioambiente.

A lo largo del conversatorio se expuso la necesidad de dar a conocer la extensa pluralidad de actividades que se pueden efectuar de forma opción alternativa aparte de las frecuentes en playa, parques naturales, pueblos mágicos o bien urbes culturales.

Los participantes explicaron que con las actividades de turismo alternativo se favorece asimismo a comunidades rurales de México y América Latina que cuentan con gran potencial de desarrollo.
Participa UTC en encuentro latinoamericano de estudiantes de Turismo

A este respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, agradeció la convidación al acontecimiento, puesto que apuntó que desde las universidades se impulsan ideas que cooperan con la generación de estrategias y opciones alternativas de desarrollo turístico.

También, mentó que la entidad tiene un enorme potencial que se reconoce a nivel del mundo para la atracción del turismo.

En el acontecimiento participaron de forma virtual estudiantes, académicos y también estudiosos especialistas de la Universidad Don Bosco de El Salvador; la Universidad Externado de Colombia; la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Argentina; el Centro Universitario Regional del Este de Uruguay; el Colectivo Solo Turismo de Chile y la UTC de Querétaro.

En este marco se efectuaron diferentes actividades al interior de la UTC como un conversatorio de experiencias turísticas, la presentación de vídeos efectuados por los estudiantes y un espacio lúdico bajo el nombre “Kahoot”, ordenados por los enseñantes Roberto Ayala Magaña, Sandra del Carmen Casique Aguirre; Joel Torices Armenta y Heber Leonel Santos Esquivel.
Participa UTC en encuentro latinoamericano de estudiantes de Turismo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments