martes, junio 28, 2022
InicioEstadosCentros Penitenciarios de Querétaro tendrán venta navideña con artículos hechos por internos

Centros Penitenciarios de Querétaro tendrán venta navideña con artículos hechos por internos

Los artículos realizados por internos de los 4 centros penitenciarios de Querétaro se exhiben en la galería ‘Talento en Libertad’
La Dirección de Reinserción Social de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro puso en marcha la venta, por temporada navideña, de artículos provenientes de los cuatro Centros Penitenciarios del Estado, mismos que se exhiben en la Galería “Talento en libertad”.

Esta Galería promueve el trabajo elaborado por las personas privadas de la libertad, con el objetivo de incentivarlos como sujetos activos económicamente para impactar de manera positiva en su proceso de reinserción social. Con esto se beneficia a 75 familias de todo el estado y estarán disponibles esferas, pies de árbol, almohadas, coronas, llaveros, renos, muñecos de nieve, árboles y nacimientos hechos de madera.
Centros Penitenciarios de Querétaro tendrán venta navideña con artículos hechos por internos

Además busca a su vez insertar a los participantes en el mercado de las artesanías, promoviendo la calidad en el trabajo y mano de obra, así como brindar la posibilidad de formarse en el ámbito laboral durante el tiempo que permanecen privados de su libertad, a fin de facilitar su integración en la sociedad y procurar que no vuelva a delinquir.

Los productos elaborados por parte de la población penitenciaria se encuentran exhibidos y disponibles para el público en general, de lunes a viernes con un horario de 11:00 a 18:00, sábados con disponibilidad de 10:00 a 15:00. La Galería se encuentra ubicada en la carretera a Chichimequillas Km 8.7, San José el Alto, Querétaro.
Centros Penitenciarios de Querétaro tendrán venta navideña con artículos hechos por internos

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular

Recent Comments