viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoDIF San Juan del Río dona material y equipo a Grupo Reto...

DIF San Juan del Río dona material y equipo a Grupo Reto para ayudar a mujeres con cáncer

• La presidenta de Grupo Reto, María Fernanda destacó el apoyo que brinda la presidenta del DIF municipal, Georgina Sánchez a las personas en situación vulnerable.
• Grupo Reto informó que desde junio de 2003 a junio de 2024, ha brindado 4 mil 361 mastografías; es decir más de 200 por año.
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Juan del Río (DIF), a través del Programa Mitad Tú, Mitad Yo, donó a Grupo Reto -asociación dedicada a la atención de pacientes con cáncer de mama y cervicouterino- materiales para la rehabilitación de sus instalaciones, así como mobiliario y equipo computo; de igual forma se realizó una firma de convenio entre la Asociación Civil y el DIF municipal, con la finalidad de ayudar a más mujeres.
La presidenta del DIF sanjuanense, Georgina Sánchez Barrios, informó que la donación consistió en la entrega de pintura para el interior de las instalaciones, una malla sombra, mobiliario y equipo de cómputo para la sala de juntas, el consultorio médico y psicológico, así como también 180 cajas de azulejo, 120 bultos de pegazulejo y 16 boquillas para la instalación de piso; informó que los trabajos de rehabilitación estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.
Abundó en que el Programa Mitad Tú, Mitad Yo, consiste en que el DIF municipal aporta el material para llevar a cabo diferentes acciones, que tienen como finalidad mejor la calidad de vida de las y los sanjuanenses.
“Necesitamos ya modificar, cambiar, equipar y tener un espacio y un edificio más cálido para las mujeres que llegan a recibir atención, pero la calidez ya viene de ustedes, pero necesitamos que este espacio este más funcional. Entonces vamos a empezar a trabajar, a seguir este proceso”, refirió.
En su mensaje, la presidenta del Consejo Directivo de Grupo Reto, María Fernanda González Torres, agradeció el apoyo brindado por la presidenta del DIF, ya que esto fortalecerá la atención a mujeres que requieran de asistencia médica.
“A nombre del voluntariado del Grupo Reto, les damos las gracias por el apoyo y la empatía a esta asociación. Esta valiosa donación que este día nos están entregando, será para beneficio de las personas que nos visitan y que requieren de ayuda, ya que, se sentirán más cómodas en un lugar más confortable, esto nos compromete como voluntarias a seguir trabajando día a día en beneficio de las mujeres de nuestro municipio de San Juan del Río”, enfatizó.
Informó que desde junio de 2003 a junio de 2024, la asociación ha brindado 4 mil 361 mastografías; es decir más de 200 por año. Asimismo ha ofrecido mil 50 consultas oncológicas, mil 100 estudios de papanicolaou, mil 271 consultas ginecológicas, mil 940 atenciones psicológicas, 682 ultrasonidos y 400 medicamentos.
El evento contó con la presencia del director del DIF municipal, Jumanji López Flores, integrantes del Gabinete Municipal, voluntarias de Grupo Reto y pacientes beneficiadas por la asociación.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments