viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoPremian a los ganadores de los LII Juegos Florales Nacionales San Juan...

Premian a los ganadores de los LII Juegos Florales Nacionales San Juan del Río

• El Premio Nacional de Poesía San Juan del Río 2024 fue para Luis Efraím Blanco Salazar por su obra “Gatos Negros para Mamá”, quien recibió la Flor de Plata y un diploma de honor.
• Los ganadores de los Premios Elogio Nacional y Local a San Juan del Río fueron Afhit Hernández Villalba y Mario Alberto Bocanegra Mendoza.
A través de la literatura, la poesía y el arte se tejen pensamientos, se perpetúa la cultura y nuestras tradiciones, además, se fortalecen los valores de la ciudadanía; por ello, el Gobierno Municipal debe preservar las actividades culturales, dijo la regidora del Ayuntamiento de San Juan del Río, Sandra Camacho Rojo, al encabezar, en representación del presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, los LII Juegos Florales Nacionales San Juan del Río.
En el evento, donde Su Graciosa Majestad, la Reina de la Feria San Juan del Río 2024, Rosi I, fue coronada como Reina de los LII Juegos Florales Nacionales, Sandra Camacho destacó que, por medio de las actividades culturales, las y los sanjuanenses se humanizan, enriquecen su alma, se sensibilizan, se encuentran y se reencuentran consigo mismos; asimismo, imaginan, crecen y crean.
“Por eso, como Gobierno Municipal, debemos preservar y fortalecer nuestras actividades culturales, como estos LII Juegos Florales San Juan del Río, que forman parte del patrimonio de las y los sanjuanenses. Celebremos a San Juan del Río con certámenes como este que nos dan identidad. Celebremos siempre a San Juan del Río con lo mejor de nuestra cultura y tradiciones. Celebremos a San Juan del Río porque es nuestra querida y hermosa Tierra… ¡Que Viva San Juan del Río!”, enfatizó Camacho Rojo.
En los LII Juegos Florales Nacionales San Juan del Río, el Premio Nacional de Poesía San Juan del Río 2024 fue para Luis Efraím Blanco Salazar por su obra “Gatos Negros para Mamá”, quien recibió la Flor de Plata, un diploma de honor y un premio económico conforme a la convocatoria. En la categoría Elogio Nacional a San Juan del Río, el ganador fue Afhit Hernández Villalba por su obra “La Sed de Luz se Bebe en San Juan del Río”, recibió un diploma de honor y un estímulo económico. El Premio Elogio Local a San Juan del Río, que recibió un diploma de honor y un estímulo económico, fue para Mario Alberto Bocanegra Mendoza por su obra “Soy ese Río”.
Tras la presentación de los ganadores, que también recibieron una felicitación de la Reina Rosi I, fue presentado Felipe de Jesús Muñoz Gutiérrez como Mantenedor de los LII Juegos Florales Nacionales San Juan del Río, quien recibió un reconocimiento por sus aportes para la preservación de la cultura en la ciudad.
El desarrollo del programa fue engalanado con las intervenciones musicales de Hermanos Aguascalientes y sus Violines Internacionales, quienes interpretaron las melodías “Volare”, del autor Domenico Modugno; “Por una Cabeza”, de Carlos Gardel; “Huapango”, de José Pablo Moncayo; “Zorba, el Griego”, de Nikos Kazantzakis, y “La Estampilla”, de la autoría de Benjamín Sánchez Mota.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Patrimonio Inmaterial y Fiestas Comunitarias de la Secretaría de Cultura estatal, Nicte Ha Rico Sosa, en representación de la licenciada Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del estado de Querétaro; integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río y miembros del Gabinete Municipal.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments