Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud firman convenio a favor de Centros de Salud sanjuanenses

0
101
• A través de la firma de este documento, se busca mejorar el servicio de salud para la población del municipio de San Juan del Río.
• Los centros de salud que serán beneficiados se ubican en comunidades y colonias de la demarcación.
Con la finalidad de mejorar la atención que se brinda en los centros de salud de distintas comunidades y colonias sanjuanenses, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro y el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, firmaron un convenio para rehabilitar 10 clínicas de salud comunitarias y de la zona urbana.
El proyecto arrancará el próximo 1 de abril y lo encabezará la Dirección de Obra Institucional del municipio de San Juan del Río, y consta en trabajos de mejoramiento como drenaje sanitario, pisos de concreto, rehabilitación de cisternas, impermeabilización de lozas, azoteas, aplanados, banquetas, rampas, aplanado de muros, casetas de vigilancia, entre otras acciones.
La presidenta municipal interina de San Juan del Río destacó que este convenio es de importancia, ya que con ello se mejorará el servicio de salud que se le brinda a las y los sanjuanenses.
Por su parte, la secretaria de Salud estatal expresó que el proyecto, al ser un tema de salud, es importante trabajarlo en tiempo y de la mano con todos los niveles de gobierno, como también con la ciudadanía, con el propósito de dignificar a diario el servicio.
Los centros de salud que se trabajarán están ubicados en las comunidades de Cazadero, Santa Bárbara La Cueva, San Sebastián de las Barrancas Norte, Paso de Mata, Santa Lucía, San Miguel Galindo, El Organal, La Llave y Vive Oriente.