viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera entrega techumbre y supervisa obra educativa con 5.4 mdp de...

Roberto Cabrera entrega techumbre y supervisa obra educativa con 5.4 mdp de inversión

• A la techumbre entregada en la Secundaria Técnica Benito Santos Zanea, se destinó una bolsa de 2 millones 479 mil 680 pesos; mientras que, en la CBENEQ, se destina un total de 2 millones 963 mil 384 de pesos.
• El alcalde sanjuanense destacó que para generar un buen futuro, las y los jóvenes deben enfocarse y continuar con sus estudios, y en el que, el Gobierno Municipal trabaja por realizar acciones a favor de la educación.
Para apoyar el desarrollo de las habilidades y destrezas de las y los estudiantes del municipio de San Juan del Río, el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, entregó obras en la secundaria Técnica número 21, Benito Santos Zenea, en la comunidad de Paso de Mata, y en la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ), en las cuales se invirtieron 5 millones 443 mil 64 pesos y que beneficiarán a 903 alumnos.
Tras encabezar las ceremonias de Honores a la Bandera, en ambos centros educativos, el alcalde sanjuanense destacó que su administración tiene como finalidad servir, dar resultados y trabajar en equipo. Resaltó que, para generar un buen futuro, las y los jóvenes deben enfocarse y continuar con sus estudios, por ello, el Gobierno Municipal trabaja en realizar acciones a favor de la educación.
“Hoy ustedes son la vacuna, son las vitaminas, son lo que alimentan el intelecto y el espíritu de todos nosotros, así es que, por esa razón, es poquito lo que les damos, pero se los damos de corazón, que sus instalaciones estén cada día de mejores condiciones, con más equipamiento, les veníamos a dar solo las gracias, y les venimos a reconocer todo lo que están haciendo por San Juan del Río, por Querétaro y por México, ¡Felicidades! Porque ustedes ponen Adelante a San Juan, Adelante a Querétaro y a nuestro país”, enfatizó Cabrera Valencia.
Los trabajos realizados en la secundaria Técnica número 21, Benito Santos Zenea, constan de la construcción de una techumbre, así como la aplicación de pintura en 540 metros cuadrados. A esta obra se destinó una bolsa de 2 millones 479 mil 680 pesos, que beneficiará a 328 alumnas y alumnos del instituto educativo.
Edith Álvarez detalló que las acciones a realizar en la CBENEQ consisten en la construcción de la cancha de futbol 7, con medidas de 30 por 50 metros, la colocación y suministro de pasto sintético, malla perimetral, luminarias, porterías, redes y gradas, en donde se destina 2 millones 963 mil 384 pesos, que favorecerá a 575 estudiantes. Mencionó, de igual manera, que se trabaja de la mano con el Gobierno Estatal para el mejoramiento de los centros educativos de la demarcación.
“Quiero decirles qué hay algo bien importante, hoy Gobierno del Estado y el Municipio, a través de las instrucciones recibidas por nuestro presidente municipal, Roberto Cabrera, tenemos inversiones muy importantes a lo largo de diferentes centros educativos. Nosotros como municipio, ya lo decíamos hace un momento, tenemos una inversión mayor a los 27 millones de pesos a este rubro, acompañados como siempre con nuestro gran gobernador histórico, Mauricio Kuri. Ellos también, el año pasado, hicieron una gran inversión en secundarias, primarias, preescolares, y atendimos en conjunto más de 95 millones de pesos en materia educativa”, refirió Edith Álvarez.
En los eventos estuvieron presentes, las y los secretarios del Gobierno Municipal, integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río, el Comité de Padres de Familia de la secundaria Técnica número 21, así como autoridades educativas y auxiliares de ambos planteles.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments