Entrega Roberto Cabrera obras con una inversión de más de 2.6 mdp en San Javier y San Germán

0
100
• En las calles Miguel Hidalgo y Corregidora, en San Germán, se invirtió 1 millón 498 mil 21 pesos; en tanto, a la calle Constitución, en San Javier, se destinó un millón 149 mil 997 pesos.
• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, señaló que la obra social, como la rehabilitación de calles, se realiza porque se Cree, se Ama y se Defiende a San Juan.
 
Con una inversión de 2 millones 648 mil 18 pesos, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, entregó las obras de rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Corregidora, en la comunidad de San Germán, y calle Constitución, en la comunidad de San Javier; obras que benefician a un total de 930 habitantes.
Roberto Cabrera destacó el trabajo que realizan las Contralorías Sociales, ya que supervisan las obras que se ejecutan y son conformadas a partir de la participación de la ciudadanía, a través de las cuales se hace equipo con las autoridades municipales. Agregó que, por medio de la obra social, como la rehabilitación de calles, se Cree, se Ama y se Defiende a San Juan.
“Ya estamos aquí, se mejoró, qué bueno; hay una inversión pública, también llegó para acá la obra pública y se trabajó de la mano con todos ustedes, eso es lo que hoy celebramos, el resultado. Qué bueno que hay un trabajo de supervisión, de Contraloría Social le llamamos, el presidente del Comité de Obra, que la obra esté en tiempo y forma”, dijo Cabrera Valencia.
La secretaria de Obras Públicas Municipales indicó que la rehabilitación de las calles Miguel Hidalgo y Corregidora, en San Germán, consistió en bacheo sobre pavimento, carpeta de concreto asfáltico, guarnición trapezoidal, renivelación de pozos de visita, así como de alcantarillas pluviales y colocación de topes; dichos trabajos representaron una inversión de 1 millón 498 mil 21 pesos.
En tanto, los trabajos realizados en la calle Constitución, en San Javier, donde se invirtió 1 millón 149 mil 997 pesos, incluyeron la colocación de empedrado húmedo, guarniciones, banquetas, dentellón de concreto, suministro de tubería de drenaje, así como de agua potable, tomas domiciliarias, aplicación de pintura, entre otros trabajos. Recordó que, en el 2023, se empezó con una meta de 80 obras, pero gracias al trabajo en equipo de la ciudadanía y gobierno, se ejecutaron 160 acciones.
“El año pasado, por estas fechas, nosotros arrancamos con 80 obras y terminamos con 160, gracias a eso ustedes pudieron estar incluidos en esas acciones. Es por eso que les digo hay que hacer equipo, es poquito a poquito, tengan confianza y vamos para adelante”, subrayó Edith Álvarez.
El subdelegado de San Germán, Simeón Jaramillo Olalde, agradeció a las autoridades porque las obras se llevaron a cabo con prontitud, por lo que resaltó la labor del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y de su equipo. En su mensaje, el presidente del Comité de Obras, Vicente Reséndiz Olalde, manifestó que los trabajos realizados beneficiarán a los vecinos de la comunidad.
Por otra parte, la subdelegada de San Javier, Herminia Pérez Ruiz, expresó su gratitud hacia el alcalde sanjuanense por la rehabilitación de las calles de la comunidad, así como por otras acciones implementadas en el lugar. El presidente del Comité de Obra, Fernando Almaráz Cruz, señaló que las acciones benefician, tanto a su comunidad, como al municipio de San Juan del Río.