martes, febrero 27, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoEncabeza Roberto Cabrera entrega de mural en la cancha 15 de Mayo...

Encabeza Roberto Cabrera entrega de mural en la cancha 15 de Mayo del Barrio de San Isidro

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que este tipo de proyectos son ejemplo de amar, creer y defender a San Juan.

•La imagen que se plasmó en el espacio de la plaza principal es la de un danzante tradicional de las Fiestas Patronales.
Con el propósito de defender la cultura y tradiciones del municipio de San Juan del Río, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el director de la Juventud de la demarcación, Luis Alberto Galván Hernández, encabezó la entrega del mural de la cancha 15 de Mayo, ubicada en el Barrio de San Isidro, en el cual, se realizó la pinta de un danzante tradicional de las Fiestas Patronales de dicha localidad.
En el evento, al que asistió la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, el alcalde sanjuanense destacó que el mural que se plasmó en la cancha resalta la cultura y las tradiciones de San Juan del Río, un municipio rico en herencia cultural; asimismo, subrayó que este tipo de proyectos son ejemplo de amar, creer y defender el legado histórico. También agradeció al gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el apoyo que ha brindado al municipio.
“Somos testigos de un gran gobernador del estado de Querétaro, el más sanjuanense. Debemos hacer que el Barrio de San Isidro sea un barrio mágico, que nos sintamos orgullosos de nuestra herencia cultural y de nuestras tradiciones. Lo que se plasmó aquí es historia, que son los danzantes. Lo sanjuanense es bonito, es histórico, tradición, es cultural, es orgullo; por eso decimos creer, amar, defender, esto es defender la tradición y conmemorarla”, sostuvo Roberto Cabrera.
El director de la Juventud en el municipio agradeció al presidente Roberto Cabrera por el apoyo, así como a la Secretaría de la Juventud estatal y a las y los participantes en el proyecto que fomenta la conservación de las tradiciones, además de conservar los espacios públicos para el desarrollo de actividades sanas.
“El presidente siempre le está apostando a la juventud, y por ello, que hoy nos acompañe a la inauguración de este mural es muy importante. Esta conservación de las tradiciones y cultura nos lleva, como juventudes, a amar el lugar donde vivimos. El que utilicemos estos espacios para poder plasmar el arte, la cultura, el deporte, como lo hace el equipo juvenil Garra Blanca, hace que podamos tener un mejor San Juan del Río”, enfatizó.
Por su parte, el delegado del Barrio de San Isidro, Jesús Morales Infante, señaló que el trabajo que se realizó en la cancha de la plaza principal de San Isidro es un trabajo en equipo, el cual fomenta valores y buenas costumbres entre las y los ciudadanos.
En el evento estuvieron el secretario Técnico de la Secretaría de Juventud del estado de Querétaro (SEJUVE), Raúl Caballero Vázquez; los secretarios Ernesto Mora Rico, de Servicios Públicos Municipales; Ángel Rangel Nieves, de Seguridad Pública Municipal; Oscar Alcántara Peña, de Desarrollo Sustentable; Roberto Jiménez Salinas, de Desarrollo Agropecuario, y Judith Ortiz Monroy, de Participación Ciudadana. Asimismo, acudieron la regidora Itzel Abigail Guerrero Soto, el regidor José Luis Cornejo Olivares, de las Comisiones de Asuntos de la Juventud y de Transporte y Vialidad, respectivamente.
Encabeza Roberto Cabrera entrega de mural en la cancha 15 de Mayo del Barrio de San Isidro
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular