viernes, febrero 23, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoDignificar, limpiar y rehabilitar espacios públicos genera mayor seguridad: Roberto Cabrera

Dignificar, limpiar y rehabilitar espacios públicos genera mayor seguridad: Roberto Cabrera

• El municipio cuenta con una cobertura de 90 por ciento en la recolección de basura, la cual se ampliará con la activación de nuevas rutas, como la enfocada a la recolección de tiliches que arrancó este fin de semana.
• El alcalde sanjuanense resaltó la labor de las 383 personas de Servicios Públicos, quienes trabajan 24 horas todos los días del año y con quienes recorre los lunes por la mañana distintos puntos del municipio para supervisar el trabajo.
Para fortalecer la calidad de vida y seguridad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Ernesto Mora Rico, realizó, entre julio y diciembre de 2023, la poda de 5 mil 769 árboles, deshierbe de una superficie de 533 mil 175 metros cuadrados, aplicación de pintura en 38 mil 520 metros cuadrados, riego con 8 mil 900 metros cúbicos de agua y bacheo en 10 mil 876 metros cuadrados de superficie.
Durante la jornada de este lunes del “Programa Amar, Creer e Informar por San Juan”, realizada en el Parque El Pedregoso segunda sección, se precisó que las acciones mencionadas se llevaron a cabo en 25 parques y jardines, así como en 31 avenidas principales, tales como los Jardines Independencia, La Estancia; Parques Solidaridad, Las Haciendas; avenidas Universidad, Tecnológico, Panamericana, Gandhi, por mencionar algunas, toda vez que, al tener espacios rehabilitados, dignos y limpios, se genera mayor seguridad.
“Compartirle a la ciudadanía, porque digo, llegan muchas personas hoy a San Juan del Río con idiosincrasias distintas, con costumbres diferentes, todas válidas, pero algo que debe de quedar claro es que los hábitos de limpiar, de participar, de hacer y dejar huella para bien y para todos mis vecinos, es algo muy sanjuanense”, puntualizó Roberto Cabrera, quien convocó a la ciudadanía a participar para mantener un San Juan del Río limpio y, además, destacó el trabajo de las 383 personas que laboran en la dependencia municipal las 24 horas del día durante todas las semanas del año.
En materia de aseo público, en el periodo de referencia se pusieron en marcha 14 rutas de recolección de basura en horario matutino y 14 en horario vespertino, además de seis en horario nocturno; actualmente, se cuenta con un 90 por ciento de cobertura en la recolección de basura, la cual se ampliará con la activación de rutas. Entre julio y diciembre de 2023, se recolectaron 38 mil 968.45 toneladas de basura y se realizó barrido en 703 mil 530 metros cuadrados de superficie, para lo cual se cuenta con 41 rutas de barrido en la colonia Centro, durante las mañanas, y 15 en las tardes.
“Todo lo vamos a hacer porque Amamos San Juan, no es un eslogan, queremos a San Juan; Creemos en el sentido de estar convencidos, estoy convencido que Creer en San Juan es Creer en poder hacer las cosas diferentes”, dijo Cabrera Valencia, que también reconoció la labor que desempeña el personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con quienes recorre todos los lunes diferentes puntos de la demarcación para supervisar los trabajos de limpia y mantenimiento de vialidades y espacios públicos.
De julio a diciembre de 2023, 3 mil 246 luminarias fueron rehabilitadas, se instalaron 453 lámparas y 210 reflectores nuevos, y se repararon 299 circuitos; asimismo, se donaron 6 mil 663 cables para las luminarias. Entre los cerca de 100 parques y colonias intervenidas en dicho lapso se encuentran, Jardines del Valle, Hacienda San Juan, Las Haciendas, Loma Alta, Lomas del Pedregal, Indeco, y otros.
“Los espacios públicos que hemos iluminado por instrucciones del presidente, han sido espacios públicos donde la ciudadanía se junta, se congrega o socializa, eso es muy importante, como es el caso de El Pedregoso; lo que queremos es que la gente salga, que la gente disfrute su espacio, que haya actividades culturales, actividades físicas y, por lo tanto, que la gente se sienta un poco más segura”, refirió el secretario de Servicios Públicos Municipales.
Ernesto Mora añadió que este fin de semana se activó el programa de recolección de tiliches, mediante el cual se recogen desperdicios de mayor tamaño. Adelantó que este año se reforzará el programa de desazolve gratuito de fosas sépticas a través del equipo vactor; asimismo, indicó, se fortalecerán las acciones de bacheo en el municipio de San Juan del Río.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular