miércoles, febrero 21, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera refrenda compromiso para Amar, Cuidar y Defender el agua

Roberto Cabrera refrenda compromiso para Amar, Cuidar y Defender el agua

• El alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, asistió a la ceremonia con motivo del 35 Aniversario de la CONAGUA, donde recordó que la demarcación realizará el Congreso del Agua.
• Durante el evento, se entregaron 15 de 23 títulos de concesión de aguas nacionales que fueron tramitados con anterioridad.
El municipio de San Juan del Río refrenda su compromiso para implementar políticas públicas con visión de largo plazo para Amar, Cuidar y Defender el agua, las cuales se alinearán a las que establezcan las autoridades en la materia, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.
En su mensaje con motivo de la ceremonia del 35 Aniversario de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) -donde se entregaron 15 de 23 títulos de concesión de aguas nacionales tramitados-, Roberto Cabrera recordó que el municipio realizará el Congreso del Agua, para permitir a los tres órdenes de gobierno establecer acciones y, de este modo, cuidar el líquido con visión de futuro.
“En el marco de este 35 Aniversario, es un honor estar aquí con ustedes e invitar de manera respetuosa a que este año hagamos un Congreso del Agua en San Juan del Río, para poder hacer políticas públicas de largo plazo y la CONAGUA cumpla 35 más”, mencionó Cabrera Valencia en el evento.
La representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Querétaro, Paloma Arce Islas, mencionó que la entrega de los títulos de concesión de aguas nacionales entregados a los usuarios obedece a las distintas necesidades que se tienen en el estado de Querétaro.
“El agua es un recurso vital, es el más importante, yo diría que tenemos, y sin el que prácticamente no tendríamos alimentos, no tendríamos bosques, no tendríamos nada. Entonces, con esa misma responsabilidad que todos tenemos estoy segura que van a actuar en este sentido y se va a dar cumplimiento cabal a la normatividad”, manifestó.
El director local de la CONAGUA en Querétaro, Raúl José Medina Díaz, reafirmó el compromiso del organismo para seguir trabajando en un futuro sostenible, sustentable y equitativo de la gestión del agua en el país y, en particular, en la entidad queretana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular