miércoles, febrero 21, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoSan Juan del Río vive una época histórica: Roberto Cabrera

San Juan del Río vive una época histórica: Roberto Cabrera

•El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, inauguró la Casa del Queso, el Vino y la Cerveza.
•La funcionaria estatal destacó que San Juan del Río ha dado un giro y genera un nuevo producto a partir de las instalaciones que fueron inauguradas.
El municipio de San Juan del Río vive una época histórica, que es punto de partida para que la demarcación tome ruta y se beneficien las familias, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, al inaugurar, en equipo con la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, la Casa del Queso, el Vino y la Cerveza.
Desde las instalaciones de este nuevo espacio -ubicado en el edificio Centro Histórico y Cultural, cuya obra representó una inversión de casi 900 mil pesos-, Adriana Vega destacó que San Juan del Río ha dado un giro y genera un nuevo producto a partir de este espacio que fue inaugurado este martes.
“Esta ventana que hoy tenemos es el segundo producto más visitado de Querétaro, recibe más de un millón de visitas al año, tiene una derrama económica importantísima de más de 4 mil millones de pesos; eso es un significado enorme. Y el cómo ha estado mudando a tener estos hoteles boutique, un rescate del Centro Histórico, las azoteas y todo este tema que también envuelve el romance, y como comentaban, es una entrada, pero también es una salida”, refirió la funcionaria estatal.
Roberto Cabrera agregó que la apertura de nuevos hoteles en el municipio, que han elevado el número de habitaciones disponibles, es el ancla para tener un hospedaje regional, pues esto permitirá que lleguen personas de los estados de Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Michoacán, toda vez que son entidades que son colindantes con el territorio sanjuanense.
“Podemos, por qué no, incorporarnos al turismo nacional con mayor fuerza y, probablemente, por qué no, al internacional gracias a ustedes. Por eso estoy emocionado y encantado de lo que nos han dado la oportunidad de tener en San Juan del Río, ya era justo, ya era necesario, muchísimas gracias, enhorabuena por este corte tan importante de listón de lo que cambia y genera una nueva época para el San Juan turístico que, por supuesto, somos y seremos mejor”, dijo Cabrera Valencia, luego de reconocer el apoyo que el municipio ha recibido del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
San Juan del Río vive una época histórica: Roberto Cabrera
El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, informó que el Amar y Defender a San Juan se cumple, ya que el municipio cerrará el año con cerca de 8 mil 100 nuevos empleos, provenientes de sectores como el de servicios, construcción, manufacturero y automotriz.
La presidenta de la Asociación de Productores de Queso, Rosalba Morales Arroyo, agradeció a las autoridades por los esfuerzos realizados para concretar acciones que apoyan al sector. El presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche González, destacó que los buenos resultados se logran a partir del trabajo en equipo con las autoridades.
La Casa del Queso, el Vino y la Cerveza, operará en un horario de martes a domingo de 11 a 19 horas; sábados y domingos de 13 a 19 horas, informó el director de Turismo del municipio de San Juan del Río, Eduardo Guillén Romero, quién agregó que el acceso a las instalaciones no tendrá costo.
San Juan del Río vive una época histórica: Roberto Cabrera
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular