Acercamos servicios y trámites a las y los sanjuanenses con ventanilla digital: Roberto Cabrera

0
150
Acercamos servicios y trámites a las y los sanjuanenses con ventanilla digital: Roberto Cabrera
• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, dijo que el municipio ocupa el primer lugar de las ciudades de 250 a 500 mil habitantes con menor percepción de corrupción.
• El comisionado de Mejora Regulatoria en la entidad, Pedro Paredes Reséndiz, destacó que el estado cuenta con una plataforma que integra a cuatro municipios, entre ellos San Juan del Río.
Para que las y los sanjuanenses tengan acceso a los trámites y servicios del municipio de manera digital que se vea reflejada en la eficiencia y eficacia, el Gobierno Municipal de San Juan del Río, presidido por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, firmó un convenio de colaboración con la compañía Smart City Soft, para crear una ventanilla digital y única.
Durante el evento, el comisionado de Mejora Regulatoria del estado de Querétaro, Pedro Paredes Reséndiz, destacó que el gobierno estatal ya cuenta con una plataforma donde están disponibles los trámites estatales, además, dijo, integra a los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.
“Iniciamos con estos cuatro municipios, la intención es llegar al 50 por ciento el próximo año con estas acciones que estamos haciendo con Smart City, llegar al 50 por ciento y estamos hablando que en el 2026 tenemos que tener integrado el 100 por ciento de los municipios y todos los trámites del estado digitalizados. Es el compromiso que tenemos aquí, lo estamos diciendo, como deben ser las cosas, siempre hay que trazarnos objetivos grandes para poder llegar a hacer cosas grandes”, refirió Pedro Paredes.
Acercamos servicios y trámites a las y los sanjuanenses con ventanilla digital: Roberto Cabrera
Roberto Cabrera, en su intervención, resaltó que la administración 2021-2024 busca llevar a San Juan del Río al siguiente nivel, en equipo con Gobierno Estatal, encabezado por Mauricio Kuri González. Puntualizó que el municipio, para llegar a ese punto, hace uso de las tecnologías, ya que está convencido de la innovación digital.
Recordó que el uso de la tecnología también permite mitigar las prácticas de corrupción. En este sentido, mencionó que, de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2023 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), San Juan del Río ocupa el primer lugar de las ciudades de 250 a 500 mil habitantes con menor percepción de corrupción, con 64.4 puntos porcentuales.
“Eso es que ya estamos cosechando, porque desde el principio de esta administración ya empezamos a sembrar, con claridad, que esta administración es de servicio, de compromiso, de responsabilidad, de claridad, de rendición de cuentas; de eso se trata. Y esta herramienta tan importante y tan sofisticada, pero a la vez tan simple porque su manejo será así de simple, con un celular, con una tableta, con una computadora, desde el hogar, desde la empresa”, sostuvo Cabrera Valencia.
El comisionado municipal de Mejora Regulatoria, Julio César Guzmán Moreno, señaló que, a través del convenio, se avanza hacia el gobierno digital. El presidente del Consejo de Smart City Soft, Gabriel Romero Ascencio, enfatizó que, por medio de la firma del documento, la ciudadanía contará con herramientas digitales para realizar sus trámites y acceder a servicios.
Acercamos servicios y trámites a las y los sanjuanenses con ventanilla digital: Roberto Cabrera