sábado, marzo 2, 2024
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera entrega apoyos a productores del campo de San Juan del...

Roberto Cabrera entrega apoyos a productores del campo de San Juan del Río

• El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la entrega de forraje y de avisos de autorización del Programa de Concurrencia.
• El forraje benefició a 334 productores de 32 ejidos de temporal; mientras que 305 beneficiarios del Programa de Concurrencia recibieron avisos de autorización.
En beneficio del campo sanjuanense, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Jiménez Salinas, encabezaron la entrega de forraje y de avisos de autorización del Programa de Concurrencia a productores del campo del municipio, quienes, a través de sus actividades, ponen Adelante a San Juan y al sector agropecuario.
Por medio de la entrega de forraje seco, cuya inversión ascendió a 500 mil pesos, se otorgaron 8 mil 790 pacas a 334 productores de 32 ejidos de temporal de diferentes puntos de la demarcación, los cuales fueron elegidos por ellos mismos y la Unión de Ejidos. A través del Programa de Concurrencia, se entregaron avisos de autorización a 305 beneficiarios del mecanismo, el cual está compuesto por una bolsa de 20 millones de pesos que incluye recursos aportados por los Gobiernos Municipal y Estatal, así como productores.
“Somos el hermano mayor del campo del estado de Querétaro, San Juan del Río; además de que es la cuna del agrarismo, es el municipio que más núcleos ejidales tiene de todo el estado, 52, ningún municipio del estado de Querétaro, más que San Juan del Río, tiene tanto y tanta representatividad. Yo les invito, de manera respetuosa y con cariño, a que sigan poniéndonos el ejemplo,  porque eso es lo que hacen ustedes todos los días; toda su vida ha sido una vida de ejemplo”, dijo Roberto Cabrera, quien reconoció el apoyo del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, hacia la demarcación.
El secretario de Desarrollo Agropecuario indicó que, por instrucciones del presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, se trabaja en coordinación con el sector, ya que de esta manera se alcanzan más y mejores resultados para beneficiar a los productores del campo sanjuanense, cuyos aportes a la economía son fundamentales para el desarrollo de la demarcación, donde se cree, se apoya y se ama la actividad agropecuaria.
Las y los beneficiarios de la entrega de forraje seco y del Programa de Concurrencia, agradecieron al alcalde sanjuanense, al secretario de Desarrollo Agropecuario y a las autoridades involucradas en ambos mecanismos por los apoyos que dan al campo del municipio de San Juan del Río, ya que de esta manera, coincidieron, pueden llevar a cabo sus actividades en beneficio de la población de la demarcación y de aquellos lugares donde llegan sus productos.
Roberto Cabrera entrega apoyos a productores del campo de San Juan del Río
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Popular