miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoSegundo eje vial de San Juan del Río conecta a más de...

Segundo eje vial de San Juan del Río conecta a más de 150 mil habitantes del Centro con la zona Oriente

• La avenida Tecnológico, considerada como el segundo eje del municipio, detrás de avenida Universidad, fue ampliada de dos a cuatro carriles y se construyeron dos puentes de ferrocarril.

• El alcalde Roberto Cabrera destacó que, por medio de este tipo de obras, San Juan del Río llega al siguiente nivel, además de que se Defiende la calidad de vida de la población.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, calificó como histórica la obra de modernización de avenida Tecnológico -la cual fue entregada este domingo por el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González-, misma que, al conectar con la zona Oriente de San Juan del Río, es el segundo eje vial más importante de la demarcación, después de avenida Universidad; ambas vialidades le dan movilidad a más de 150 mil habitantes.
Roberto Cabrera resaltó que la obra, que incluyó la construcción de dos puentes para el ferrocarril y la ampliación de la vialidad de dos a cuatro carriles, genera beneficios a las y los sanjuanenses. Agregó que estos trabajos, de acuerdo con lo manifestado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Gobierno Estatal, fueron “técnicamente los más complicados” de esta administración, ya que, entre otros aspectos, solo se tuvieron ventanas de trabajo de cuatro horas.
“También, qué decir de los troncocónicos para la alta tensión, que también se movieron cuatro mega postes; qué decir de lo que va enterrado, porque hoy solamente vemos este hermoso asfalto, este pavimento de concreto, pero abajo hay de todo, hay red de drenaje, industrial, de vivienda, hay red de agua potable, trabajamos con la JAPAM en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal; hay ductería de distintas cosas y, además, hay un dren grandote donde cabe un carrito, porque por la pendiente, esto era una alcantarilla, un desagüe lo que había aquí, por la pendiente tenía que ser un gran desagüe, pues ese gran desagüe ahora va abajo, va enterrado”, dijo Cabrera Valencia.
Abundó en que, por medio de este tipo de obras, San Juan del Río llega al siguiente nivel, además de que se Defiende la calidad de vida de la población; por ello, destacó el trabajo en equipo que se realiza con el titular del Ejecutivo en la entidad, el cual ha permitido que el municipio cuente con obras que benefician a la ciudadanía.
“Hoy queda para los añales de la historia, para muchísimos años, y van a ver, además, los grandes beneficios, porque esta vialidad que es industrial, de acceso a muchas empresas, pero el día de mañana será comercial, más fuerte y estoy seguro que se va a notar aquí, van a ver las inversiones que en unos 10 años vamos a tener; va a crecer San Juan del Río socialmente, económicamente, la movilidad”, mencionó Roberto Cabrera.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments