sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoRoberto Cabrera y Georgina Sánchez presentan actividades del Festival Alegría en San...

Roberto Cabrera y Georgina Sánchez presentan actividades del Festival Alegría en San Juan del Río

• El objetivo del Festival, que iniciará el 1 de diciembre con el encendido del Mega Pino Navideño, es fortalecer los valores, estrechar lazos familiares y compartir un ambiente de sano esparcimiento.

• La Presidencia Municipal de San Juan del Río tiene preparadas alrededor de 100 actividades para la temporada; además del encendido de un Árbol Navideño en zona Oriente.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral del Familia (DIF) de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios, y el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, dieron a conocer las actividades del Festival Alegría 2023, que tiene como objetivo fortalecer los valores, estrechar lazos familiares y compartir un ambiente de sano esparcimiento; asimismo, informaron sobre los eventos que, con motivo de la temporada decembrina, realizará el Municipio.
El Festival Alegría 2023 -organizado por el Sistema Estatal DIF, en equipo con el DIF Municipal y la Presidencia de San Juan del Río-, incluirá actividades gratuitas como el encendido del Mega Pino Navideño, la puesta en marcha de una Pista de Hielo y un Desfile Navideño, mismas que se realizarán durante diciembre.
“El Festival de la Alegría sin duda invita a las familias a que se unan, fomenten las infancias, esta parte de la sorpresa, de la emoción, de vivir de una manera bonita y especial las fiestas decembrinas. Estas fechas se prestan para que estemos muy positivos”, dijo Georgina Sánchez, quien adelantó que el Festival Alegría comenzará el 1 de diciembre a las 19 horas con el encendido del Mega Pino Navideño en Plaza Independencia.
“El árbol más grande del estado de Querétaro y de la región Bajío está en San Juan del Río. El árbol más grande y más bonito; el pino de Navidad más grande y más bonito está en San Juan del Río. Le quiero agradecer mucho al gobernador Mauricio Kuri, a su esposa, la señora Car Herrera de Kuri que, como presidenta del DIF estatal y el señor gobernador, de la mano de nuestras familias y de este Gobierno Municipal, vamos a presentarles amenidades muy bonitas”, mencionó Roberto Cabrera a propósito del árbol de Navidad, que estará encendido hasta el 10 de enero de 2024.
Roberto Cabrera y Georgina Sánchez presentan actividades del Festival Alegría en San Juan del Río
La presidenta del Sistema Municipal DIF agregó que la Pista de Hielo estará en operaciones a partir del 1 y hasta el 15 de diciembre, en un horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas, en Plaza Independencia, donde ya se realizan los trabajos para que esta amenidad se encuentre lista para el disfrute de las familias sanjuanenses.
Abundó en que el Desfile Navideño se realizará el 20 de diciembre a las 19 horas, con inicio en Plaza Independencia y término en centro comercial ubicado a un costado del Puente de la Historia. La columna de este se encuentra compuesta por 18 carros alegóricos alusivos a la Navidad, además de superhéroes, personajes infantiles, dibujos animados y videojuegos.
“El 9 de diciembre, por parte del DIF Municipal y en mancuerna con Servicios Públicos Municipales, estamos preparando un encendido también de un árbol navideño en la zona Oriente. Es un árbol muy bonito, es un trabajo que estamos haciendo juntos, donde también, después del encendido tendremos un espectáculo para niños, vamos a estar entregando aguinaldos, juguetes, y estaremos presentando a Sonora Dinamita”, mencionó Georgina Sánchez.
La directora de Cultura Municipal, Aleyda Andrés Ibarra, dio a conocer que tienen preparadas alrededor de 100 actividades navideñas. El secretario de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, indicó que en las actividades que se realicen con motivo de la temporada decembrina se trabajará en equipo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, entre otras dependencias, para atender las necesidades de la población durante los festejos.
Roberto Cabrera y Georgina Sánchez presentan actividades del Festival Alegría en San Juan del Río
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments