sábado, febrero 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoAprueba Ayuntamiento de San Juan del Río el Proyecto de Iniciativa de...

Aprueba Ayuntamiento de San Juan del Río el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos

• Con el aval de las y los integrantes del Ayuntamiento, el dictamen fue remitido a la 60 Legislatura del estado de Querétaro para continuar su proceso.
• En sesión de Cabildo, las y los síndicos y regidores avalaron el Código de Conducta de los Servidores Públicos y el Código de Ética municipales.
El Ayuntamiento de San Juan del Río, en sesión ordinaria de Cabildo de este lunes, aprobó el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de San Juan del Río para el ejercicio fiscal 2024, documento que fue remitido a la 60 Legislatura del estado de Querétaro para continuar su proceso.
Durante la sesión, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, fue reconocido por el regidor José Luis Cornejo Olivares, quien mencionó que la Ley plantea ingresos por mil 454 millones de pesos, aproximadamente, para 2024, que se verán reflejados en obras y acciones para las y los sanjuanenses. La regidora Fabiola Pérez Valenzuela, recordó que la Ley de Ingresos no contempla un aumento al impuesto predial.
En otro punto del orden del día, las y los síndicos y regidores avalaron el Código de Conducta de los Servidores Públicos y el Código de Ética, ambos del municipio de San Juan del Río, los cuales se actualizaron y reformularon con base en los lineamientos emitidos por la Secretaría de la Función Pública.
Aprueba Ayuntamiento de San Juan del Río el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos

También autorizaron adiciones y cancelaciones al Programa Operativo Anual de Obra Pública por cuanto ve a la Inversión con Fondo Municipal (FM) 2023, y el convenio de monto con Fondo FAISMUN 2023, de la obra para la rehabilitación de la calle Oriente 6 en el Parque Industrial Nuevo San Juan.
Asimismo, dieron su aval para la entrega al municipio de San Juan del Río, en dación de pago, de tres vialidades ubicadas en la colonia Espíritu Santo, a cuenta del adeudo por concepto de impuesto predial de cuatro claves catastrales. Del mismo modo, autorizaron a 10 personas par que puedan tener la representación del municipio.
El Ayuntamiento sanjuanense aprobó la instalación de un acceso peatonal y acceso controlado en el Fraccionamiento Residencial Campestre San Juan, la renovación de la licencia de obras de urbanización para el Fraccionamiento Sagrado Corazón, la ratificación de declaratoria de régimen de propiedad en condominio y permiso de venta de 40 unidades privativas, de la primera etapa, para condominio Encinos.
En la sesión, las y los regidores autorizaron la causahabiencia administrativa para la trasmisión de derechos y obligaciones respecto de un desarrollo inmobiliario, por parte de Inmobiliaria Grupo Patrocrator, S.A. de C.V., en favor de Habita Palmyra, S.A. de C.V., respecto de una parcela ubicada en el Ejido Espíritu Santo. También se aprobó el cambio de uso de suelo de un predio ubicado en el Atascadero, colonia Pedregoso, de Espacios Verdes y Abiertos a Comercial y de Servicios.
Aprueba Ayuntamiento de San Juan del Río el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

Popular