miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoEntregan premios a las tres mejores plañideras en el Concurso Nacional de...

Entregan premios a las tres mejores plañideras en el Concurso Nacional de San Juan del Río

• Karla Alvarado Arceo se alzó con el primer lugar; Isidra Ávila Salauz con el segundo, e Ilse Marina Andrade con el tercero.
• El concurso se dividió en dos etapas; en el primero las concursantes lloraron a un personaje elegido por ellas mismas, en la segunda, a un personaje asignado.
Como parte de las actividades del 17º Festival Día de Muertos San Juan del Río 2023, se llevó a cabo el Concurso Nacional de Plañideras en la Plaza Independencia, donde, tras hacer su presentación, Karla Alvarado Arceo se alzó con el primer lugar; Isidra Ávila Salauz con el segundo, e Ilse Marina Andrade con el tercero.
En la primera etapa del concurso, las participantes -vestidas con atuendos negros y cargando flores de cempasúchil o las conocidas como manita de león, así como veladoras, incensarios y artículos religiosos- lloraron a un personaje de la política o del espectáculo previamente elegido por ellas mismas.
Entregan premios a las tres mejores plañideras en el Concurso Nacional de San Juan del Río
Antes de pasar a la segunda etapa, la ganadora del primer lugar en el Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos, Paula Sofía Rivera Carlos, quien se caracterizó de plañidera para dicho certamen, hizo una presentación en el Concurso Nacional de Plañideras, con lo cual fue ovacionada por las familias sanjuanenses que acudieron a disfrutar el espectáculo.
Durante la segunda fase del concurso, las plañideras lloraron a un personaje que les fue asignado en ese momento. Una a una hizo su aparición, en la cual, además de mostrar sus dotes histriónicos, exhibieron su capacidad para improvisar y para exponer el conocimiento del personaje designado.
Luego del proceso de deliberación del jurado calificador y tras la presentación de todas las concursantes, en conjunto, en el escenario, se dieron a conocer los resultados de este certamen Nacional de Plañideras 2023, en el que Karla Alvarado obtuvo un premio de 6 mil pesos; Isidra Ávila, 4 mil pesos, e Ilse Marina Andrade, 2 mil pesos; correspondientes a los lugares obtenidos.
A través de este concurso, patrocinado por Mausoleos Guadalupanos, cuyos premios fueron entregados por el secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, y el Director de Turismo Municipal, Eduardo Guillén Romero, en el municipio de San Juan del Río se defienden las tradiciones, donde también se ama y se cree en las familias sanjuanenses.
Entregan premios a las tres mejores plañideras en el Concurso Nacional de San Juan del Río
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments