miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoDIF San Juan del Río premia a mejores altares y catrinas

DIF San Juan del Río premia a mejores altares y catrinas

• Los altares ganadores fueron de las comunidades de Palmillas como primer lugar; Paso de Mata como segundo, y en tercer lugar la comunidad de El Jazmín.

• Las mejores catrinas fueron María Ávila Ramírez, María Justina Arteaga y Helena Madrid Delgadillo, con el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Con el propósito de defender nuestras tradiciones, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Georgina Sánchez Barrios, encabezó la premiación del Concurso de Altares y Catrinas con el Adulto Mayor, donde se premiaron a los tres mejores altares de comunidades y colonias de San Juan del Río, así como a las tres mejores catrinas.
El evento tuvo lugar en el Jardín de la Familia, donde la presidenta del organismo recorrió los altares junto con el jurado -integrado por el director del DIF Municipal, Jumanji López Flore; la coordinadora del Adulto Mayor, Lucía Bautista Bocanegra, y la subdirectora de Asistencia Social, Patricia Mendoza Mejía-, para escuchar la explicación de los concursantes en torno a cada una de las ofrendas, para calificarlas y después otorgar los premios a los tres mejores.
DIF San Juan del Río premia a mejores altares y catrinas
Los altares ganadores fueron de la comunidad de Palmillas, que se coronó como primer lugar con un premio de 40 mil pesos; Paso de Mata, con el segundo lugar y un premio de 25 mil pesos; y El Jazmín, con el tercer lugar y un estímulo de 15 mil pesos.
Las ganadoras de catrinas fueron María Ávila Ramírez de Loma Linda, quien se llevó un premio de 5 mil pesos; María Justina Arteaga de la colonia de Santa Cruz Nieto, que obtuvo 4 mil pesos, y Helena Madrid Delgadillo de la colonia Centro, a quien se le otorgaron 3 mil pesos. Los resultados mencionados corresponden al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Las actividades también tuvieron oratoria de calaveritas literarias, así como una explicación histórica de las comunidades de San Juan del Río. Con estas actividades, DIF Municipal hace equipo con la sociedad sanjuanense que defiende, ama y cree en San Juan.
DIF San Juan del Río premia a mejores altares y catrinas
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments