miércoles, julio 24, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoPremian a ganadores del Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos en San Juan...

Premian a ganadores del Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos en San Juan del Río

• El evento, realizado en la Plaza Independencia, formó parte del programa de actividades del 17º Festival de Día de Muertos.

• El primer lugar lo obtuvo la participante que se caracterizó de Plañidera; el segundo, Mamá Coco; el tercero, Catrina Monarca.
Con la intención de defender las tradiciones mexicanas de Día de Muertos en el municipio de San Juan del Río, se llevó a cabo el Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos, que tuvo como escenario la Plaza Independencia, sitio al que acudieron las y los sanjuanenses, quienes con sus familias fueron parte de la premiación a los tres primeros lugares.
La participación de las y los niños fue encaminada a la representación de personajes alusivos a esta fecha. Quienes participaron, primero hicieron una pasarela en el escenario y, posteriormente, se dio paso a una presentación para hablar de sus vestuarios y de quién les ayudó en su elaboración.
En esta pasarela desfilaron personajes emblemáticos, como las tradicionales Catrinas, llenas de colores y en las diferentes facetas de la cultura mexicana; también hicieron acto de presencia los Catrines e, incluso, las Plañideras.
Premian a ganadores del Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos en San Juan del Río
Después, el jurado, llevó a cabo su determinación al hacer la calificación de aspectos como: maquillaje, interpretación y la mexicanidad de los vestuarios.
De este modo, el primer lugar fue para Paula Sofía Rivera Carlos, quien fue caracterizada de Plañidera, por lo que recibió 4 mil pesos; el segundo lugar fue para Sofía Martínez Recinos, con el personaje de Mamá Coco, lo que le valió un premio de 2 mil 500 pesos; el tercer lugar fue para Amelia Elizabeth Luján Bustillos, con el personaje de Catrina Monarca, con lo que obtuvo mil 500 pesos.
El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo, José Francisco Landeras Layseca, invitó a las familias sanjuanenses y a los visitantes a que acudan a los eventos que se tienen programados durante los próximos días y que forman parte del 17º Festival de Día de Muertos San Juan del Río y, con ello, seguir amando y defendiendo a San Juan y sus tradiciones.
Premian a ganadores del Concurso Infantil de Disfraces Mexicanos en San Juan del Río
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments