miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioSan Juan del RíoPresenta Mauricio Kuri su Segundo Informe de Resultados ante ciudadanía de San...

Presenta Mauricio Kuri su Segundo Informe de Resultados ante ciudadanía de San Juan del Río

• El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Georgina Sánchez Barrios, acompañaron al gobernador en el evento.
• El titular del Ejecutivo estatal sostuvo que vendrán tiempos mejores para la demarcación y que, “juntos, en San Juan del Río, estamos mejor”.
En San Juan del Río el futuro se construye todos los días, se trabaja con pasión, “juntos, en San Juan del Río, estamos mejor”, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, al rendir su Segundo Informe de Resultados ante ciudadanas y ciudadanos de la demarcación, donde estuvo acompañado por el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Georgina Sánchez Barrios.
Desde las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, el mandatario estatal destacó: “Vendrán tiempos mejores para San Juan del Río, porque nosotros los sabemos mejores, San Juan del Río representa nuestro presente y nuestro futuro”, ya que en el municipio la gente no espera a que el futuro llegue, sino que lo proyecta con la sabiduría de los adultos mayores, lo abraza con el entusiasmo de las juventudes y lo realiza con el liderazgo de las mujeres.
“Juntos subimos. Juntos construimos el futuro de Querétaro. Juntos nos elevamos al siguiente nivel”, enfatizó.
 
*Familias sanjuanenses, un pilar de valores*
En el acto, titular del Ejecutivo Estatal destacó que la familia sanjuanense es un pilar de valores, de empeños y de sueños. En este sentido, dio a conocer las acciones que su administración ha implementado en beneficio de las y los habitantes de la entidad y de San Juan del Río, tales como la inversión de 4 mil millones de pesos en seguridad, la certificación de todos los elementos policíacos y el egreso de 200 policías más.
“Aquí no hay espacio para el delito. Aquí abatimos la impunidad. Seguimos blindando a nuestro estado con fuerza e inteligencia”, puntualizó Mauricio Kuri, al tiempo que recordó que, por segundo año consecutivo, Querétaro es el primer lugar en el Índice del Estado de Derecho en el estudio de World Justice Project, así como el primer lugar en Centros de Readaptación Social por quinto año consecutivo.
 
*Inversión histórica en obras para San Juan del Río*
En materia de obra pública, resaltó la inversión histórica que se ha realizado en la demarcación con la entrega de los cárcamos de La Rueda y Nogales, donde se inyectaron más de 44 millones de pesos. Enlistó la construcción del puente de San Isidro -que se encuentra en proceso- con una inversión de 32 millones de pesos; así como la ampliación de avenida Tecnológico, y la edificación del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores, Consuelo Martínez de Gómez, con una inversión de 70 millones de pesos.
Abundó en que también se han realizado obras como la remodelación del Mercado Benito Juárez, con 62 millones de pesos de inversión; la dignificación del Tianguis Las Garzas, que beneficiará a sus visitantes con casi 5 millones de pesos invertidos; la construcción de la nueva Estación de Bomberos, con una inversión superior a los 65 millones de pesos, y los trabajos realizados en la comunidad El Organal, donde se destinaron 9 millones de pesos.
Antes de afirmar que “aquí no dejamos a nadie atrás”, Mauricio Kuri recordó que en Senegal de las Palomas se interviene la calle Girasol con una inversión de 16.3 millones de pesos; se mejoran las calles de la colonia San Juan Bosco, donde se inyectan 7.8 millones de pesos; además de realizar obras de mejoramiento de calles en la colonia Lomas de Guadalupe, mismas que representan casi 6 millones de pesos.
 
*Crece 15 por ciento la inversión en educación*
En temas de educación, agregó Kuri González, se han otorgado más de 50 mil becas a estudiantes de diferentes niveles educativos, entre ellas, se entregaron 168 a estudiantes de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro campus San Juan del Río. Añadió que se dieron 400 mil kits de útiles escolares gratuitos, uniformes deportivos, lentes, bicicletas, y más de 12 mil tabletas a estudiantes de media superior, incluidas mil 716 para estudiantes de la secundaria Antonio Caso.
“La inversión total en educación ha crecido un 15 por ciento en lo que va de mi gobierno; por segundo año consecutivo aumentamos 8 por ciento el presupuesto a la Universidad Tecnológica de San Juan del Río”, señaló, luego de exponer que se rehabilitaron las instalaciones de la primaria Rafael Molina Betancourt, con una inversión de 2.4 millones de pesos, y se entregaron pantallas digitales en la telesecundaria Emeterio González, en la comunidad de Perales.
El gobernador indicó que, con la implementación de diferentes acciones, se logró que una de cada tres personas saliera de la pobreza, por lo que más de 200 mil abandonaron la pobreza y 28 mil la pobreza extrema. Además, dijo, el CONEVAL dio a conocer que 114 mil personas superaron la carencia de alimentación.
Tras mencionar que 22 mil jefas de familia son beneficiarias de la Tarjeta Contigo, subrayó la realización de 27 jornadas del Programa Aquí Contigo, donde se resolvieron las necesidades de 17 mil personas; mientras que, en las visitas domiciliarias, se atendieron a 76 mil. Abundó en que, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, se ha trabajado en fortalecer el tejido social; en ese sentido, recalcó la realización del Festival Alegría de Niñas y Niños, con más de 5 mil participantes.
En cuanto a la cultura y la inclusión, el titular del Ejecutivo en el estado recordó el apoyo a la banda Rock DI, originaria de San Juan del Río y la primera banda de rock incluyente en México, la cual está integrada por personas con discapacidad. Asimismo, mencionó la celebración de Fandangos por la Lectura en la Plaza Independencia.
A las juventudes de San Juan del Río, de quienes dijo, hacen que las cosas sucedan, se les brinda apoyo con las Tarjeta Contigo Rumbo Joven, que beneficia a usuarios entre 12 y 29 años para acceder al transporte público y escuelas, así como para realizar trámites con mayor sencillez.
 Presenta Mauricio Kuri su Segundo Informe de Resultados ante ciudadanía de San Juan del Río
*Mi reconocimiento al personal de salud sanjuanense*
Por lo que corresponde a salud, resaltó la ampliación de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de San Juan del Río, que pasó de seis estaciones a nueve. Expuso que se aplicaron 321 pruebas de tamizaje de prevención de adicciones a estudiantes sanjuanenses en CECYTEQ, Planteles 7 y 12, además de instalarse la Clínica PostCovid.
“Todo mi reconocimiento al personal de salud de San Juan del Río. De corazón, gracias por ofrecer su vida para cuidar la nuestra”, sostuvo.
Mauricio Kuri señaló que, para dar certeza jurídica a las familias sanjuanenses, se entregaron escrituras a personas de 95 viviendas de Ampliación Loma Linda, Los Girasoles segunda sección y El Pedregoso, primera etapa. También se avanzó, expresó, en la regularización de 300 predios de los asentamientos humanos de Ranchos Unidos Banthí y de Enmedio. Asimismo enfatizó la aprobación del Programa de Ordenación de la Zona Metropolitana San Juan del Río –Tequisquiapan.
“Lo reitero aquí en San Juan del Río, seremos el primer estado de la República en tener soberanía energética”, aseguró, tras mencionar que se ha avanzado en los proyectos para ampliar la red de distribución eléctrica.
 
*Querétaro no se entiende sin San Juan del Río*
El gobernador reiteró que, para fomentar el empleo, se implementaron la Segunda Expo Empleo; la Expo Empleo Virtual San Juan del Río; la Feria Nacional de Empleo para las Mujeres, y la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud. En este sentido, celebró el trabajo conjunto con los sectores empresariales y emprendedores. Sostuvo: “Querétaro no se entiende sin San Juan del Río”.
En cuanto al campo, enlistó la entrega de 384 toneladas de maíz a mil 593 productores sanjuanenses; la entrega de 47 toneladas de semilla de avena en beneficio de 233 productores regionales; además de los apoyos entregados a productores de La Valla para el almacenamiento de agua, y a 50 productores de la comunidad de El Organal, quienes fueron afectados por fenómenos meteorológicos en mayo.
Al evento asistieron ciudadanas y ciudadanos, legisladores federales y locales, funcionarios estatales y municipales, además de presidentes municipales e invitados especiales.
Presenta Mauricio Kuri su Segundo Informe de Resultados ante ciudadanía de San Juan del Río
RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments