viernes, diciembre 8, 2023
InicioUncategorizedLlega a San Francisquito concurso de breakdance “Es tiempo de batallar”

Llega a San Francisquito concurso de breakdance “Es tiempo de batallar”

La competencia se celebró en la cancha de basquetbol del barrio. El concurso forma parte del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico.
Como parte del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), se llevó a cabo la quinta edición del concurso de baile de breakdance “Es tiempo de batallar”, en el que participantes de diversas latitudes del país compitieron para distinguirse como los mejores en este ritmo.
 
Manus, El Peps, El Bomba, Keeper, Alison, Uri, Beezer, Ezequiel, Chino, Beny, Afro, Chapy, Malex, Comix, Facundo, Dfreez, Mafer, Vampi, Erick, El Chicle, Nétzer, Pantera, El George, El Loco, Winito, Ruelas, Ezequiel, así como los niños Jirem, Emiliano y Yeshua mostraron sus mejores pasos en la competencia celebrada en la cancha de basquetbol 21 de Marzo del barrio de San Francisquito, en el corazón de la capital queretana.
 
Ante el director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura estatal, Gustavo Adolfo Sánchez, representante de la titular de la dependencia, Marcela Herbert Pesquera, los participantes sacaron los jerks o gesticulaciones que forman parte de la batalla y que simulan golpes y patadas, así como los burns que, como su nombre lo indica, consisten en intentos para “quemar” al rival burlándose de él, todo en buena lid y como parte de una sana competencia que fomenta la convivencia y la actividad física.
 Llega a San Francisquito concurso de breakdance “Es tiempo de batallar”

Para los jueces, Pakiyo, Kuntur y Cirujano, no fue fácil tomar una decisión, pero al final determinaron que la tercia ganadora del primer lugar de las batallas fuera la integrada por Ruelas, George y Vampi -éste último de Celaya.
 
De la misma ciudad guanajuatense, el Loco, Facundo y Bomba obtuvieron el segundo lugar; no hubo tercer lugar, pero sí se otorgó una reconocimiento especial al niño más destacado: Jirem, de cinco años. En la categoría de cipher King o el rey del círculo, el ganador fue Nétzer.
 
Los DJ que tuvieron a cargo los temas para la competencia fueron Keeper, de Guanajuato, y Rural y Afro, ambos de Querétaro.
Llega a San Francisquito concurso de breakdance “Es tiempo de batallar”

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

Popular