miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosTitular de SEDESU reconoce compromiso de Tetra Pak

Titular de SEDESU reconoce compromiso de Tetra Pak

Del Prete Tercero reconoció a la empresa por los empleos generados y la confianza que han depositado en el estado durante 30 años.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó, en representación del gobernador del estado, Mauricio Kuri González, la ceremonia con motivo del 30 aniversario de Tetra Pak en Querétaro, evento en el que destacó las acciones implementadas por la empresa para sumarse a la descarbonización de la economía queretana.
 
En su intervención, el secretario enfatizó que la empresa y el estado comparten el compromiso con el cuidado del medio ambiente, ya que no solo tienen un modelo para el aprovechamiento de los residuos, también trabajan en la disminución de gases de efecto invernadero, el adecuado uso del agua y la energía solar.
 
“Su éxito en Querétaro se debe a que compartimos los mismos valores, compartimos el valor del respeto a nuestros compañeros, a nuestros colaboradores, así es como crecemos las organizaciones, compartimos el respeto a las personas y el respeto al medio ambiente”, recalcó.
Titular de SEDESU reconoce compromiso de Tetra Pak

En el evento, el titular de la SEDESU realizó la entrega de reconocimientos a colaboradores de la empresa y aseguró que este día se conmemoran 30 años de éxito, por lo que reconoció el interés de Tetra Pak en Querétaro, ya que actualmente genera 500 empleos y está en proceso de crecimiento.
 
Durante 2022, la industria del papel, en la que se incluye la fabricación de envases de cartón, produjo 36 mil 652 millones de pesos, lo que representó un crecimiento del 20.5 por ciento en comparación con 2021, además de representar el 7.9 por ciento del total del valor de la producción de manufacturas es el tercero con mayor porcentaje de crecimiento anual.
 
En su intervención, el director General de Tetra Pak, Robert Graves, reconoció la colaboración conjunta entre las autoridades estatales, municipales y la empresa para poder crecer e innovar en el mercado mexicano; puntualizó que actualmente se trabaja en la expansión de la planta, lo cual representará una inversión superior a los 500 millones de pesos.
 
Acudieron al evento el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo; el vicepresident Packaging Material Supply America’s de Tetra Pak, Palabras de Bruce Mackimmie; así como el director de la planta en el estado, Guillermo Moad.
Titular de SEDESU reconoce compromiso de Tetra Pak

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments