miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
InicioEstadosGobernador entregó modernización de colonias en mpio de Querétaro por 91.17 mdp

Gobernador entregó modernización de colonias en mpio de Querétaro por 91.17 mdp

Se realizó la regeneración urbana de 25 calles en beneficio de más de seis mil habitantes de la zona.
El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó la modernización integral de las colonias Calesa primera y segunda sección, Peñita y El Cortijo, de la delegación Cayetano Rubio, en el municipio de Querétaro; obra social que, dijo, marca un antes y ahora un después, en el que se vive mucho mejor, mediante una inversión de 91.17 millones de pesos, para beneficio de más de seis mil 300 habitantes de la zona.
 
“En Querétaro lo estamos haciendo todos los días, defendiendo a Querétaro, con obras cómo estas, 91 millones de pesos les va a ayudar a la plusvalía (…), este tipo de obras las vamos a seguir haciendo, luego nos cuesta mucho trabajo conseguir la lana, pero como empresario se dónde ahorrar para poder invertir todo lo que se pueda en este tipo de obras”, manifestó.
 
Ante vecinos de las colonias intervenidas, Kuri González afirmó que en esta administración se cumple la palabra, se escucha, atiende y resuelve, muestra de ello acotó, son estas acciones de regeneración urbana que forman parte del programa de obra pública más grande y ambicioso de la historia queretana, que elevan la calidad de vida de las familias.
 Gobernador entregó modernización de colonias en mpio de Querétaro por 91.17 mdp

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que los trabajos cumplen con la instrucción del Gobernador de generar oportunidades a través de la obra pública, mismos que responden, dijo, a solicitudes hechas por las y los colonos desde hace varios años, con una inversión sin precedentes para esta zona.
 
Detalló que el proyecto de regeneración urbana comprendió la modernización de 25 calles con la colocación de más de 5.6 kilómetros de pavimento de adocreto y huellas de rodamiento de concreto, se sustituyeron más de cinco mil metros de drenaje sanitario y más de seis mil 700 metros de líneas de agua potable y se instaló señalamiento horizontal por más de nueve mil metros.
 
También se construyeron más de 14 mil metros de guarniciones y banquetas. Además, para mayor protección contra inundaciones, se habilitó un colector pluvial de 806 metros, se colocaron siete torrenteras, pintura, 163 bolardos metálicos y en conciliación con el Comité Ciudadano se construyeron 29 topes para control vial.
   Gobernador entregó modernización de colonias en mpio de Querétaro por 91.17 mdp

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó que estas inversiones logran que el patrimonio de las familias no tenga un deterioro en su valor, sino que se incremente; reconoció la labor del Gobernador por defender  a Queretaro y el patrimonio de las familias queretanas; así como por hacer equipo, Estado y municipio, para dar atención y respuesta la ciudadanía.
 
A nombre de los beneficiarios, Beatriz Romero Velázquez, vecina de la colonia Calesa primera sección, subrayó que gracias a la visión del Gobernador y al trabajo en equipo de todos los involucrados se ejecutaron obras sociales que permiten darles una mejor calidad de vida, con la renovación del corredor vial, el sistema pluvial y sanitario de las colonias.
Gobernador entregó modernización de colonias en mpio de Querétaro por 91.17 mdp

RELATED ARTICLES
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments